El mundo de los servicios de suscripción en los videojuegos cada vez va creciendo más. Pero todos estamos de acuerdo en que Xbox Game Pass supuso un antes y un después. A día de hoy, el debate está en cuál está mejor, si el servicio de Xbox o PS Plus Extra, que sería el equivalente. En este post no hablaré de nada relacionado con mi opinión sobre ambos servicios, sino que voy a centrarme en el éxito del servicio de Microsoft.
Han sido los chicos de Insider Gaming los que han recogido y compartido un nuevo reporte procedente de la conocida red LinkedIn. Se trata del perfil de Craig McNary, director senior de marca global y marketing integrado de Xbox. Según se puede ver en su experiencia, menciona Xbox Game Pass y el número de suscriptores que tiene el servicio, habiendo superado ya los 30 millones de usuarios suscritos. Esto es un hito histórico. Ya en enero de 2022 contaba con 25 millones, por lo que en poco más de año y medio ha subido más de 5 millones.
El último reporte que hay es de diciembre de 2022, en el que había 46,4 millones de suscriptores a PS Plus. En comparación con 2021, había bajado, pues en el mencionado año se reportó 48 millones de suscriptores. Hay que tener en cuenta que PlayStation Plus tiene diferentes niveles, siendo el más básico bastante más barato que el de Xbox Game Pass, por lo que una comparación más justa sería ver los suscriptores de sólo PS Plus Extra, algo que se desconoce con exactitud.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Ha salido otro rumor más que apunta a su inminente lanzamiento pero... ¿se convertirá en realidad?
Una de las grandes leyendas de YouTube España finalmente dice adiós a la creación de contenido