Durante las últimas horas ha surgido el rumor de que Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ha estado valorando la idea de mostrar anuncios en WhatsApp por primera vez en su historia. Esta nueva estrategia serviría para monetizar uno de los servicios de mensajería más populares del mundo. Según Financial Times, la medida ha provocado una controversia interna dentro de la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Ahora, uno de los mayores responsables de la aplicación de mensajería se ha apresurado en responder a los rumores. Continúa leyendo el artículo para conocer los rumores y la respuesta oficial de Meta.
Meta lleva desde principios de año anunciando medidas para monetizar sus redes sociales. La empresa ha incorporado en Facebook e Instagram un servicio de suscripción similar al que ha implementado Elon Musk en Twitter, ahora X, en el que los usuarios pueden pagar una cuota para obtener la verificación azul y otras ventajas que mejoran la visibilidad de las publicaciones. Siguiendo esta misma línea, Financial Times estaría buscando monetizar WhatsApp a través de anuncios que se mostrarían en la lista de las conversaciones que mantienes con tus contactos.
Después de la repercusión y la controversia que ha supuesta esta noticia, el director de WhatsApp, Will Cathcart, ha negado que estén trabajando en incluir anuncios en la aplicación de mensajería. Además, lo ha hecho de manera contundente, llegando a calificar de falsa la información publicada en Financial Times.
"Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto", escribía en Twitter. En la información que publicaba Financial Times, citaba tres fuentes informadores del asunto, algo que Meta ha negado."No podemos responder por cada conversación que alguien ha tenido en la compañía, pero no estamos probando esto, trabajando en esto y no está en nuestro planes en absoluto", aseguraba Cathcart en un comunicado a Financial Times.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?