Durante las últimas horas ha surgido el rumor de que Meta, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, ha estado valorando la idea de mostrar anuncios en WhatsApp por primera vez en su historia. Esta nueva estrategia serviría para monetizar uno de los servicios de mensajería más populares del mundo. Según Financial Times, la medida ha provocado una controversia interna dentro de la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp. Ahora, uno de los mayores responsables de la aplicación de mensajería se ha apresurado en responder a los rumores. Continúa leyendo el artículo para conocer los rumores y la respuesta oficial de Meta.
Meta lleva desde principios de año anunciando medidas para monetizar sus redes sociales. La empresa ha incorporado en Facebook e Instagram un servicio de suscripción similar al que ha implementado Elon Musk en Twitter, ahora X, en el que los usuarios pueden pagar una cuota para obtener la verificación azul y otras ventajas que mejoran la visibilidad de las publicaciones. Siguiendo esta misma línea, Financial Times estaría buscando monetizar WhatsApp a través de anuncios que se mostrarían en la lista de las conversaciones que mantienes con tus contactos.
Después de la repercusión y la controversia que ha supuesta esta noticia, el director de WhatsApp, Will Cathcart, ha negado que estén trabajando en incluir anuncios en la aplicación de mensajería. Además, lo ha hecho de manera contundente, llegando a calificar de falsa la información publicada en Financial Times.
"Esta historia de @FT es falsa. No estamos haciendo esto", escribía en Twitter. En la información que publicaba Financial Times, citaba tres fuentes informadores del asunto, algo que Meta ha negado."No podemos responder por cada conversación que alguien ha tenido en la compañía, pero no estamos probando esto, trabajando en esto y no está en nuestro planes en absoluto", aseguraba Cathcart en un comunicado a Financial Times.
CONTENIDO RELACIONADO
Este nuevo movimiento de PlayStation deja en evidencia que la compañía quiere seguir centrándose en otras plataformas.
Aprovecha la suscripción a PS Plus para disfrutar de este juegazo que se puede disfrutar en cooperativo local.
La posible cancelación de Outlaws 2 no es solo una pérdida para los fans de Star Wars, sino una señal preocupante del rumbo que está tomando la industria
Esta oferta es imprescindible si eres fan de Star Wars y todavía no has disfrutado de este juegazo.
Ya conocemos todas las plataformas en las que EA Sports FC 26 estará disponible desde hace unos días
La Velada del Año 5 reunirá de nuevo a grandes personalides de Internet en combates muy intensos
Se ha mostrado el esperado ARPG de Ultizero Games para saber qué esperar de él este verano.
El regreso que nadie pidió pero todos querían: PopCap revivirá su joya más adictiva en octubre
Skybound Games y 11 bit studios lanzan las Icebreaker Edition y Whiteout Edition con coleccionables exclusivos
Todo apunta a que PS5 también podrá disfrutar del cielo hiperrealista de Flight Simulator 2024
FromSoftware activará al fin la opción de que dos usuarios jueguen por sí solos sin necesidad de un tercero
Ubisoft confirma la fecha de lanzamiento del primer DLC de Assassin's Creed Shadows junto a otra sorpresa.