TardeAR, el programa que Telecinco no necesitaba: Ana Rosa Quintana fracasa de todas las formas posibles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
tardear audiencias

TardeAR, el programa que Telecinco no necesitaba: Ana Rosa Quintana fracasa de todas las formas posibles

Ana Rosa Quintana decepciona con su desembarco en las tardes de Telecinco

Pub:
Act:
0

Si ayer viste la primera hora de TardeAR en Telecinco, su fracaso se veía venir de lejos. No solo por tratar temas tan 'manidos' como el beso NO consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso o la DANA (de la semana pasada). También por escuchar a algunos colaboradores cuestionar lo que es una actitud de 'abuso sexual' en una discoteca o por hablar de 'locales de ambiente' en pleno siglo XXI.


TardeAR llego con la promesa de ser un formato revolucionario; ni tan siquiera lo es en lo técnico, con una realidad aumentada que dio mucho juego en la televisión canaria con el Volcán de La Palma y un plató 'Channel nº4', que es más barato.

Ana Rosa Quintana ha fracasado en su primer asalto vespertino, e incluso en estricta competencia podría haber quedado por debajo de La promesa, y casi de Y ahora Sonsoles.

Las audiencias de TardeAR, al detalle

  • TardeAR: 905.000 espectadores y 11,3% de share.
  • La promesa (segundo capítulo): 1.142.000 espectadores y 13,6% de share.
  • Y ahora Sonsoles: 828.000 espectadores y 11,1% de share.
  • Más vale tarde: 551.000 espectadores y 7,1% de share.
  • Cuatro al día: 329.000 espectadores y 4,4% de share.
tardear

TardeAR nace como un formato anticuado y casposo

Sí, TardeAR es un formato rancio, anticuado y casposo, en parte por tener a los peores colaboradores que Ana Rosa Quintana jamás pudo encontrar. Pasar de un programa divertido, ameno e innovador como Sálvame, a un matinal en horario de tarde clásico y lento como TardeAR no era lo que Telecinco necesitaba. Sálvame, en su peor época, no bajaba del 12% de share, y lo único que tenía que hacer la cadena era mantener a la audiencia del programa de Jorge Javier Vázquez, no espantarla.


En las 2 horas y 40 minutos de programa (sin contar publicidad), TardeAR se atrevió a cuestionar a las campeonas del mundo de fútbol "por no hablar claro", a explicar que un 'toqueteo' en una discoteca no puede ser considerado 'abuso' y a hablar de 'locales de ambiente' en pleno 2023 como si estos 'locales' fuesen prohibidos.

Ana Rosa, ahora me dirijo a ti. Probablemente ni siquiera leas este post, mucho menos la reflexión con la que quiero terminar. No me creo el tono familiar y conciliador con el que has llegado a las tardes de Telecinco, con un feminismo de baratillo que se desmonta en cuanto entra El Oveja (o más bien 'cabrito'), lanza una broma sobre los besos no consentidos, y en lugar de sancionarle, les reís la gracia. Sigues siendo Ana Rosa Quintana, y al igual que Jorge Javier Vázquez ya ha apostado por el corazón en Cuentos Chinos, en pocos días TardeAR volverá a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, a Yolanda Díaz y a Irene Montero. Mientras tanto, sigan hablando de hombres que eyaculan en coches de vecinas, que os va a ir genial.

Contenido relacionado con TardeAR que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cuándo se estrena la temporada 2 de 'Andor' en Disney+ y qué podemos esperar de ella

El final de 'Andor' está cerca y sus nuevos episodios nos preparan de cara a 'Rogue One'

0

'El descubrimiento de las brujas', Temporada 4: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'El descubrimiento de las brujas' está arrasando en Netflix, donde también está disponible

0

¿Vuelven The Defenders? Marvel deja pistas en 'Daredevil: Born Again' y casi nadie lo notó

El universo Marvel de Netflix, podría volver al completo en 'Daredevil: Born Again'

0

Temporada 2 de 'Daredevil: Born Again' en Disney+: Estado de renovación y posible fecha de estreno

'Daredevil: Born Again' termina la primera temporada con una muerte grotesca

0

¿Qué sabemos de la temporada 2 de 'Enciclopedia de Estambul'? Renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Enciclopedia de Estambul' es la nueva serie turca que te atrapará con su protagonista

0