TardeAR, el programa que Telecinco no necesitaba: Ana Rosa Quintana fracasa de todas las formas posibles
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
tardear audiencias

TardeAR, el programa que Telecinco no necesitaba: Ana Rosa Quintana fracasa de todas las formas posibles

Ana Rosa Quintana decepciona con su desembarco en las tardes de Telecinco

Pub:
Act:
0

Si ayer viste la primera hora de TardeAR en Telecinco, su fracaso se veía venir de lejos. No solo por tratar temas tan 'manidos' como el beso NO consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso o la DANA (de la semana pasada). También por escuchar a algunos colaboradores cuestionar lo que es una actitud de 'abuso sexual' en una discoteca o por hablar de 'locales de ambiente' en pleno siglo XXI.

TardeAR llego con la promesa de ser un formato revolucionario; ni tan siquiera lo es en lo técnico, con una realidad aumentada que dio mucho juego en la televisión canaria con el Volcán de La Palma y un plató 'Channel nº4', que es más barato.

Ana Rosa Quintana ha fracasado en su primer asalto vespertino, e incluso en estricta competencia podría haber quedado por debajo de La promesa, y casi de Y ahora Sonsoles.

Las audiencias de TardeAR, al detalle

  • TardeAR: 905.000 espectadores y 11,3% de share.
  • La promesa (segundo capítulo): 1.142.000 espectadores y 13,6% de share.
  • Y ahora Sonsoles: 828.000 espectadores y 11,1% de share.
  • Más vale tarde: 551.000 espectadores y 7,1% de share.
  • Cuatro al día: 329.000 espectadores y 4,4% de share.
tardear

TardeAR nace como un formato anticuado y casposo

Sí, TardeAR es un formato rancio, anticuado y casposo, en parte por tener a los peores colaboradores que Ana Rosa Quintana jamás pudo encontrar. Pasar de un programa divertido, ameno e innovador como Sálvame, a un matinal en horario de tarde clásico y lento como TardeAR no era lo que Telecinco necesitaba. Sálvame, en su peor época, no bajaba del 12% de share, y lo único que tenía que hacer la cadena era mantener a la audiencia del programa de Jorge Javier Vázquez, no espantarla.

En las 2 horas y 40 minutos de programa (sin contar publicidad), TardeAR se atrevió a cuestionar a las campeonas del mundo de fútbol "por no hablar claro", a explicar que un 'toqueteo' en una discoteca no puede ser considerado 'abuso' y a hablar de 'locales de ambiente' en pleno 2023 como si estos 'locales' fuesen prohibidos.

Ana Rosa, ahora me dirijo a ti. Probablemente ni siquiera leas este post, mucho menos la reflexión con la que quiero terminar. No me creo el tono familiar y conciliador con el que has llegado a las tardes de Telecinco, con un feminismo de baratillo que se desmonta en cuanto entra El Oveja (o más bien 'cabrito'), lanza una broma sobre los besos no consentidos, y en lugar de sancionarle, les reís la gracia. Sigues siendo Ana Rosa Quintana, y al igual que Jorge Javier Vázquez ya ha apostado por el corazón en Cuentos Chinos, en pocos días TardeAR volverá a criticar al Gobierno de Pedro Sánchez, a Yolanda Díaz y a Irene Montero. Mientras tanto, sigan hablando de hombres que eyaculan en coches de vecinas, que os va a ir genial.

Contenido relacionado con TardeAR que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

Confirmado por Netflix: 'Machos Alfa' terminará con su sexta temporada

'Machos alfa' se despide con una sexta temporada de 10 episodios y con nuevos fichajes

0

Prime Video ya tiene sustituta para 'The Expanse': así será su nueva serie de ciencia ficción

'The Captive's War' es la heredera de 'The Expanse' y es el nuevo proyecto de Amazon Prime Video

0

Horror en el rodaje de 'Sin senos sí hay paraíso': un ataque deja 3 muertos y un herido

Tragedia en pleno set de grabación de una serie colombiana muy exitosa

0

Temporada 2 de 'Los no elegidos': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Las miniseries son uno de los formatos que mejor le están funcionando últimamente a Netflix. Quizás por el miedo a quedarnos sin un final a la altura, muchos nos sumamos a estas historias conclusivas que suelen estar basadas en libros y/o en hechos reales. 'Los no elegidos' se desmarca ya que presenta una trama completamente […]

0

Estos son los 5 estrenos de Amazon Prime Video de la semana (20-26 abril), incluyendo 'Cochinas'

'Cochinas' es probablemente el último estreno potente de la semana en Amazon Prime Video

0

Los 16 estrenos de Netflix de la semana (20-26 abril): series y películas que no te puedes perder

'Stranger Things' vuelve con una serie animada que tiene muy buena pinta

0

Guía de capítulos de la temporada 4 de 'From': Número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

¿De qué trata la cuarta temporada de 'From'? ¿Cuándo se emite cada episodio?

0

Es oficial: Netflix vuelve a subir los precios en España de todos sus planes

Una nueva subida de precios ya se ha hecho oficial en Netflix en España.

Amazon Prime Video lo confirma: ¿habrá temporada 3 de 'Punto Nemo'?

¿Habrá temporada 3 de 'Punto Nemo' en Amazon Prime Video?

0

Temporada 6 de 'Machos alfa': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

La temporada 5 de 'Machos alfa' se ha estrenado apenas unos meses después de la cuarta

0