Muchos aún recordamos Percy Jackson y el ladrón del rayo (2010) y Percy Jackson y el mar de los monstruos (2013), el intento de crear una nueva saga juvenil siguiendo los pasos de Harry Potter, inspirándose en una franquicia de libros muy consumida por adolescentes de todo el mundo. La primera entrega recaudó únicamente 226 millones de dólares (costó 95 millones), mientras que la segunda quedó por debajo, con 199 millones de dólares. 20th Century Fox canceló los planes de continuar con la licencia y perdimos la oportunidad de enmendar los muchos errores de ambas adaptaciones.
Diez años después, recibiremos una nueva adaptación de esta saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo es la serie que prepara Disney+ y de la que hemos recibido su nuevo tráiler. Y os aseguro que con tan solo 2 minutos de vídeo, ya se vislumbra mucha más pasión que en las dos películas que se estrenaron una década atrás.
Disney+ por fin ha publicado un tráiler completo de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y lo cierto es que funciona muy bien. Mucha mitología y efectos especiales de lo más potentes, con un reparto que promete estar a la altura: Walker Scobell será Percy Jackson, estando acompañado por Leah Sava Jeffries y Aryan Simhard como protagonistas. A priori, viendo estos dos minutos, diría que es una adaptación a la altura de las expectativas, aunque ya sabemos cómo termino Willow con unos avances espectaculares...
Percy Jackson y los dioses del Olimpo nos contará la historia de un semidiós moderno de tan solo 12 años, llamado, cómo no, Percy Jackson, que poco a poco acepta sus habilidades sobrenaturales. Sin embargo, el dios Zeus lo acusa de robar su rayo maestro, por lo que este joven debe viajar por toda América para encontrarlo y restaurar el orden en el Olimpo para que no caiga toda la ira celestial sobre él,
La primera temporada de Percy Jackson y los dioses del Olimpo se estrenará en Disney+ el próximo 20 de diciembre de 2023. Estará compuesta de 8 capítulos y será el inicio de una adaptación que puede prolongarse todo lo que quiera.
Percy Jackson es una saga de libros compuesta por cinco novelas; la primera se editó en España en 2008, la última en 2010. Sus títulos son:
A modo de libros complementarios, encontramos El expediente del semidiós, Semidioses y monstruos y Guía clasificada del Campamento Mestizo. ¿Logrará Disney+ adaptar la saga al completo? Espero que sí.
CONTENIDO RELACIONADO
La temporada 3 de 'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' ya está confirmada y esto es lo que sabemos
'The Beauty' es la nueva serie de Ryan Murphy: horror corporal al estilo 'La sustancia'
'Marbella: Expediente judicial' se ha estrenado en Movistar Plus+ el jueves 22 de enero
'Aída y vuelta' es el homenaje a una de las series españolas más vistas y queridas de todos los tiempos
'Percy Jackson y los dioses del Olimpo' termina con dos escenas post-créditos: esto significan
'Él y ella' es un fenómeno mundial; además, una miniserie que merece la pena
¿Cuál es la escena escatológica con la que empieza 'El caballero de los Siete Reinos'?
Sergio Rivero cuenta cómo era el premio de 'Operación Triunfo': dependía de las discográficas
'El robo' es un interesante thriller de 6 episodios protagonizado por Sophie Turner
'María la caprichosa' es una historia de transformación y resistencia
'Amar, perder' es el ejemplo perfecto del triunfo de las series turcas en el mundo hispanohablante
'La reina del flow' estrenará 21 episodios nuevos el próximo 9 de febrero de 2026