"Serán la base de nuestro negocio": PlayStation insiste en que seguirán haciendo "pelijuegos"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"Serán la base de nuestro negocio": PlayStation insiste en que seguirán haciendo "pelijuegos"

La compañía es conocida porque la mayoría de sus exclusivos son juegos muy cinemáticos y narrativos, y han asegurado que no se bajarán de ese carro

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PlayStation es una marca reconocida dentro de la industria de los videojuegos por múltiples razones. Está claro que uno de los motivos más claros es los juegos que sus propios estudios desarrollan y los exclusivos que salen para sus consolas. Desde hace ya bastantes años, la marca ha sido famosa por seguir una tendencia bastante clara que mira de frente a los videojuegos claramente narrativos y muy cinemáticos, algo que le ha sido aplaudido y criticado a partes iguales.

Mientras que otras compañías quizá se centran más en juegos directos, frenéticos sin mucha trama y más centrados en lo puramente jugable, PlayStation ha sido la que se ha centrado más en juegos como God of War, The Last of Us, Ghost of Tsushima o la saga Horizon, que son juegos que, aunque jugablemente son geniales, reinan por ser muy narrativos y cinemáticos. A este tipo de títulos se les ha puesto un pequeño mote por parte de la comunidad: "pelijuegos". Y si bien hay gente que dice que no le gusta esa tendencia de Sony (pero hay muchos otros usuarios que sí la aprueban y lo disfrutan), la compañía japonesa tiene muy claro el camino que quieren seguir.

PlayStation no dejará de lado los juegos puramente narrativos y cinemáticos

Han sido los chicos del portal llamado Tech 4 Gamers los que han recogido y compartido unas declaraciones realizadas por Jim Ryan, CEO de SIE, en una sesión de preguntas y respuestas reciente:

ps studios banner hero desktop 01 en 15feb22
  • En esta sesión, se le preguntó a Ryan acerca de sus proyectos de juegos como servicio, algo en lo que PlayStation está invirtiendo de forma conocida y que va en contradicción de los juegos narrativos y cinemáticos ❓
  • El directivo explicó que invertir en juegos como servicio es algo arriesgado porque sabe que no todos van a funcionar. Sin embargo, es consciente de que si bien muchos de ellos no funcionará, basta con que funcionen unos pocos para recuperar de sobra la inversión realizada 🤑
  • Y aquí es donde Ryan dijo que no sólo invertirán en juegos como servicio, sino que se seguirán centrando en los juegos narrativos y cinemáticos. Los llamados "pelijuegos", vamos, donde Ryan asegura que reside el punto fuerte de PlayStation
  • "Seguiremos sacando los juegos que nos han sido tan útiles durante tantos años" dijo el CEO. "Estos juegos tan bonitos gráficamente y ricos en narrativa serán la base de nuestro propio negocio" concluyó 💓

Los "pelijuegos", ¿bien o mal?

Al final, todo se resume en que cada compañía haga lo que le plazca, por lo que tampoco tendríamos motivos para criticar que PlayStation sólo saque juegos narrativos. Pero menos motivos tenemos aún cuando sabemos que a la inmensa mayoría de jugadores de PlayStation les gustan estas experiencias. Sólo hay que ver el tremendo éxito de obras como la saga The Last of Us, God of War, Horizon, Ratchet & Clank, Ghost of Tsushima, etc. ¿Qué pensáis vosotros de que la empresa siga centrándose en ese tipo de títulos?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya está aquí Simon The Sorcerer Origins pero... ¿De verdad merece la pena esta precuela?

La aventura gráfica de los 90 vuelve con arte precioso y acertijos que te harán querer tirar el ratón por la ventana

Reserva Call of Duty: Black Ops 7 al mejor precio gracias a esta oferta de Amazon

La nueva entrega de la franquicia shooter llegará casi al ecuador del mes de noviembre

Un espeluznante misterio lovecraftiano con un 90% de descuento: este juego de mundo abierto es una locura (en todos los sentidos)

Aprovecha esta oferta temporal para llevarte este fantástico juego de los creadores de Sherlock Holmes.

A lo Resident Evil pero con un estilo inspirado en los cómics de los 80: no hagas ruido en este prometedor survival horror

Perspectiva isométrica, crafteo y mucho terror: así es I Hate This Place, que ya tiene fecha de lanzamiento.

Acaba de llegar a Amazon este pack de una PS5 con EA Sports FC 26 a un precio de escándalo: ¡se están agotando!

Amazon acaba de lanzar este pack de PS5 con EA Sports FC 26 y están volando por el precio.

Las primeras reviews y cifras de ARC Raiders no mienten: tiene potencial de sobra para triunfar

El nuevo extraction shooter de Embark Studios se estrena con unos números envidiables

Fortnite te regala un nuevo compañero gratis en caso de que cumplas con esta condición

Las nuevas mascotas están a punto de llegar al battle royale y Epic Games lo celebra con una nueva promoción

Sólo por ser miembro de PS Plus puedes llevarte este divertido juego espacial por 1,49 euros: ideal para jugar con amigos

Oferta para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego cooperativo por muy poco dinero.

De 70 euros a 10 euros: por tiempo limitado llévate uno de los mejores juegos de Marvel de los últimos años

Una de las grandes sorpresas de Marvel que ahora se puede conseguir por muy poco dinero.

Todo sobre los nuevos Compañeros de Fortnite: tipos de mascota, fecha de lanzamiento y precios

Epic Games se ha sacado de la manga un nuevo objeto cosmético con el que probablemente se hagan de oro