Si bien es cierto que los juegos de Super Mario en dos dimensiones siempre han seguido una estructura más o menos fija a la hora de repartir sus niveles en los diferentes mundos que visitamos en ello, Super Mario Bros. Wonder sabe darle un girito más que interesante a aquello a lo que Nintendo nos ha tenido acostumbrados hasta ahora. La clave de esto está en que, además de los niveles normales, habrá otro tipo de pruebas, desafíos y eventos que irán apareciendo en el menú de selección de mundo.
Sin embargo, en este artículo me voy a centrar en cuál es la cantidad exacta de niveles que hay dentro del juego en cada mundo así como en aportaros una breve descripción de estos últimos para que os hagáis una idea clara de lo que ofrece el juego a simple vista. Vamos con ello.
Se trata del mundo inicial del juego; aquel que suele servir de introducción para cualquier juego de Super Mario en 2D que se precie. Cuenta con un total de 22 niveles que nos servirán para ir acostumbrándonos a cómo se juega al título, lo cual lo convierte en una especie de tutorial perfecto.
En casi todos los juegos de Super Mario en 2D, el segundo mundo se corresponde con el del desierto. Pero, en esta ocasión, Super Mario Bros. Wonder opta por un camino alternativo: ofrecer un mundo con las nubes y el cielo como eje central de su temática. Es, sin lugar a dudas, uno de los sitios más bellos de todo el juego.
El tercer mundo de Super Mario Bros. Wonder es algo más corto que los dos primeros, pero también es uno de los que tienen más encanto. En este lugar, casi todo está recubierto de oro y brilla con una fuerza especial. Es ese punto del juego en el que las cosas no se han puesto complicadas aún, pero la dificultad empieza a subir un poquito.
Se trata del típico mundo desértico que hay en todos los juegos de Super Mario en 2D, pero este cuenta con unos giros que lo alejan de aquello a lo que estamos acostumbrados. Se trata de un lugar donde hay muchos niveles ocultos a simple vista y dónde es muy fácil que pases por alto bastantes de ellos si no prestas la suficiente atención.
El quinto mundo del juego es el punto exacto del mismo en el que este pega un salto en dificultad como aperitivo de lo que estará por venir más adelante. Las Minas Fungijí están repletas de peligros, pantanos de veneno, plantas piraña y muchas otras amenazas ante las que deberemos tener bastante cuidado.
El Volcán Caldera es un auténtico laberinto en el que tendremos que ir de acá para allá desbloqueando todo tipo de niveles, los cuales comienzan a ser un reto de verdad: el plataformeo es más complicado y los coleccionables están bastante ocultos a simple vista, por lo que puede que tengamos que repetir un nivel varias veces para completarlo al 100%.
Este es, en realidad, el tercer mundo que te encuentras en el el juego. Pero lo cierto es que es la zona del mismo que sirve de unión entre el resto de mundos: para ir de uno a otro, tendrás que pasar por aquí. En cuanto a sus niveles, este sitio ofrece fases repartidas por varios lugares con temáticas muy diferentes entre sí, lo cual le da mucha variedad al juego.
Si has jugado antes a un Super Mario en 2D sabrás que siempre hay un mundo oculto al que puedes acceder desde rutas secretas que hay en ciertas zonas del juego. Los niveles de este lugar presentan un auténtico reto al que deberás acudir cuando ya tengas la habilidad suficiente como para afrontar secuencias más complicadas.
Pues ahí tenéis el número: Super Mario Bros. Wonder tiene un total de 151 niveles; aunque bien es cierto que habría que restarles alguno, dado que el juego cuenta también las tiendas que hay repartidas por el mapa. Sea como sea, no está nada mal, ¿Verdad?
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs más completos llega hoy mismo a Europa
La tienda online celebra una nueva promoción que está repleta de rebajas de todo tipo
Nintendo anunciará la llegada de un nuevo pack de Nintendo Switch OLED con Super Mario Bros. Wonder
El último título de la franquicia de Nintendo está más barato que nunca gracias a una promoción nueva
Nuestro fontanero favorito regresa a las 2 dimensiones por todo lo alto en esta nueva entrega
Se trata del primer parche desde que el juego fue lanzado para Nintendo Switch hace más de un mes