Sledgehammer Games ha negado haberse visto obligado a apresurar Call of Duty: Modern Warfare 3. El estudio lo hizo como parte de una declaración prolija que aparentemente pretendía ser una respuesta a un informe reciente de Bloomberg que sugería que Activision apresuró Modern Warfare 3 al mercado y, por lo tanto, es en gran parte culpable del deslucido estado del juego en el lanzamiento.
Históricamente, la exitosa serie de disparos trabajaba en un ciclo de tres años, con Infinity Ward, Treyarch y Sledgehammer turnándose para desarrollar cada nueva entrada principal. Desde 2016, los tres estudios han contado con la ayuda de Raven Software, otra subsidiaria de Activision que también lidera los juegos de batalla real Warzone.
Sin embargo, varios informes recientes indicaron que Modern Warfare 3 marca el inicio de un nuevo modelo de lanzamiento de Call of Duty que acortará el desarrollo de todas las entradas futuras de la franquicia a únicamente dos años, y buscará alternar entre juegos únicos y secuelas iterativas como Modern Warfare 3.
También se mencionó un ciclo de desarrollo acortado en el reciente informe de Bloomberg, que afirmaba que Modern Warfare 3 se realizó en solo 16 meses después de que Activision retrasara el juego Call of Duty 2023 de Treyarch.
El informe de Bloomberg, escrito por Jason Schreier, experto de la industria, también mencionó que Sledgehammer inicialmente quería hacer otro juego de Advanced Warfare después de terminar el trabajo en Call of Duty: Vanguard 2021, solo para que Activision le dijera que abordara Modern Warfare 3. Halon también cuestionó esta afirmación, afirmando que el estudio hizo la primera secuela consecutiva en la historia de la franquicia porque eso era lo que pedían los fans.
Finalmente, Schreier informó que Modern Warfare 3 se concibió inicialmente como un DLC de Modern Warfare 2, pero se convirtió en un juego independiente después de que se retrasó la próxima entrada de Call of Duty de Treyarch. Un portavoz de Activision ya había negado esa afirmación incluso antes de que lo hiciera Halon.
Muchas de las críticas dirigidas al estado actual de Modern Warfare 3 se dirigen a su campaña para un jugador. Si bien queda por ver si esta reacción de los fanáticos termina teniendo un impacto material en el futuro de la serie, lo que es seguro es que Activision ya tiene planeados los próximos cuatro años de Call of Duty.
CONTENIDO RELACIONADO
Activision está enviando códigos del pase de batalla a un montón de usuarios
Modern Warfare 3 se prepara para recibir su última Temporada
La nueva season de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
La gran actualización de mitad de season se prepara para dejarnos con varios contenidos destacables
Aunque muchos de nosotros ya tengamos la mirada ya puesta en Black Ops 6 con su modo campaña, la revelación del multijugador a finales del próximo mes de agosto y sobre todo, del modo Zombis que pinta realmente bien, lo cierto es que Modern Warfare 3 es un juego que a pesar de todo, es capaz de seguir dando […]
Varios usuarios han reportado que no pueden acceder al videojuego