Un informe ha revelado que el número promedio de jugadores de Destiny 2 ha alcanzado un mínimo histórico en Steam, lo que se suma a la creciente lista de preocupaciones que Bungie debe de tener en cuenta. Esto llega en un momento en el que Bungie despidió recientemente alrededor de 100 empleados debido a una caída en la popularidad de Destiny 2 y proyecciones de ingresos desfavorables, lo que ha dejado a muchos jugadores preocupados por el futuro del juego.
Destiny 2 se lanzó en 2017 y ha logrado reunir una base de jugadores impresionante a lo largo de los años. Desde entonces, ha experimentado una buena cantidad de altibajos, pero siempre ha logrado recuperarse de cualquier crisis importante.
A partir de ahora, la larga saga Light vs. Darkness está llegando a su fin y concluirá con la próxima expansión de Destiny 2: The Final Shape, que también puede ser el último lanzamiento de DLC de Bungie para el juego. Sin embargo, un informe reciente muestra que Destiny 2 está luchando por retener a los jugadores, lo cual es una situación alarmante para la desarrolladora.
Según han informado los compañeros de Windows Central, los datos de Steam Charts de Destiny 2 muestran que el juego alcanzó un recuento promedio de jugadores mínimo histórico de 34,829 en los últimos 30 días.
Desde el lanzamiento de Lightfall, el sentimiento de los jugadores hacia Destiny 2 ha tenido una tendencia más bien a la baja. La expansión fue fuertemente criticada por los fanáticos, y un rumor incluso afirmaba que se suponía que Lightfall sería un DLC de relleno. Desde entonces, Bungie ha realizado cambios sustanciales en las armas, la economía y la jugabilidad del juego, pero no han dado los resultados esperados.
Teniendo en cuenta el bajo número de jugadores junto con todos los demás problemas, los informes han sugerido que Bungie podría retrasar Destiny 2: The Final Shape casi 4 meses. Sin embargo, Bungie aún no ha confirmado oficialmente ningún retraso y ha asegurado a los fans su compromiso con Destiny 2 abordando los recientes despidos en un breve comunicado.
En un intento por mejorar la situación, la próxima Temporada del Deseo de Destiny 2 realizará grandes cambios en sus modos PvP. Además, la temporada 23 también comenzará a eliminar gradualmente los fragmentos legendarios y los eliminará por completo del juego cuando se lance The Final Shape.
CONTENIDO RELACIONADO
Además una cuarta expansión se encuentra disponible para los miembros del PS Plus
Joe Blackburn se marcha para emprender una "nueva aventura". El veterano de Bungie, Tyson Green, asumirá el cargo a medida que se acerquen las pruebas de juego internas de la expansión "La Forma Final"
Si no tenías una cuenta en Epic Games Store, ya es hora de que te registres
Parece que Bungie estaría atravesando más problemas últimamente de lo que parecía
Bungie anuncia un crossover sorpresa de Destiny 2 con la franquicia The Witcher que agregará contenido llamativo a su shooter
Han surgido nuevos datos sobre estos últimos que apuntan a que la compañía tendría serios problemas de gestión