Hoy es el día de GTA VI, pese a quien le pese. Es el juego más esperado de la historia, así que es normal que el día que se ha presentado el tráiler oficial de la obra, no se hable de otra cosa. La situación lo merece, y dado que a Rockstar le han filtrado el juego en varias ocasiones (resultando devastador para los desarrolladores), creo que merecen que no dejemos de hablar de lo que se nos viene encima. Será un juegazo histórico, eso seguro.
Pero el tráiler que se presentó se llamaba "tráiler 1", por lo que está claro que habrá más vídeos en camino. La pregunta es... ¿cuándo podremos ver otro? ¿Cuándo Rockstar se animará a compartir otro tráiler? Pues de eso mismo hablaremos en este artículo totalmente teórico que he preparado. ¡Os invito también a participar en los comentarios!
El primer tráiler de GTA VI ha sido publicado un 5 de diciembre de 2023. Y se llama tráiler 1, por lo cual se confirma lo evidente: habrá más vídeos en el futuro. La pregunta es... ¿cuándo será el segundo tráiler? Comparemos con anteriores juegos de Rockstar.
Siguiendo los patrones de anteriores juegos, todo apunta a que tendremos que esperar alrededor de un año. Seguramente lo veamos entre septiembre y diciembre de 2024, y dudo mucho que antes de septiembre conozcamos nueva información de GTA VI. A no ser de que se filtre algo nuevo, claro, lo cual espero que no.
Otro dato interesante es que hay quien cree que Grand Theft Auto VI podría retrasarse y no llegar a salir en 2025. Esto se debe a que Rockstar también ha solido retrasar todos sus juegos. Sin embargo, yo creo que no se retrasará ya que han puesto lanzamiento para 2025 y no para 2024, por lo que se han dado dos años de margen por primera vez. También coincide con la presentación de sus dos últimos AAA y su lanzamiento, que como he comentado antes, ha habido una diferencia de dos años en ambos casos.
Yo apuesto a que en el segundo tráiler podremos ver mucha más parte jugable, más acción con los protagonistas envueltos y menos actividad en Vice City (que es en esto último en lo que se centra especialmente el primer tráiler). Además, el primer tráiler se centraba mucho más en Lucía, dejando a Jason en segundo plano, por lo que es probable que el segundo tráiler ponga a Jason un poco más al frente. En cualquiera de los casos, estoy seguro de que en ese tráiler veremos más jugabilidad y la personalidad de los protagonistas con más profundidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Se hizo muy viral un clip donde aparecía un puente y detalles gráficos al estilo de Red Dead Redemption 2
Los últimos rumores entre los medios especializados sugieren que vamos a ver algo nuevo de GTA VI en las próximas semanas.
Si el informe es cierto, el código fuente del juego estaría actualmente en posesión de alguien
La grabación pertenecería a una build de 2019, cuando el juego aún estaba en una fase relativamente temprana de su desarrollo
Ya sea con el esperado nuevo tráiler de GTA VI o con otras novedades, marzo puede ser el mes elegido por Rockstar Games.
Rockstar ya trabaja en la página oficial del juego en PlayStation, un paso previo imprescindible antes de abrir reservas
El CEO Strauss Zelnick asegura que rastrean el desarrollo a diario y que no gastan en marketing hasta estar cerca del lanzamiento
Una cadena ha impulsado una promoción que se está haciendo muy viral a costa del futuro lanzamiento de Rockstar Games
Se están compartiendo como si fueran reales, pero no pertenecen a GTA VI ni a Rockstar
El lanzamiento del 19 de noviembre sigue firme y la campaña de marketing comenzará en los próximos meses
Rockstar construye sus mundos a mano mientras la empresa usa IA solo como herramienta interna
Strauss Zelnick desmiente los rumores de una versión solo digital y confirma que el marketing empezará este verano