Mientras en todo el mundo triunfa Godzilla: Minus One, la película japonesa que recupera a Godzilla tal y cómo fue concebido por la cultura nipona, los ojos ya están puestos en 'Godzilla x Kong: The New Empire', el próximo blockbuster del MonsterVerse creado por Warrner Bros. y Legendary que volverá a 'enfrentar' a Godzilla con Kong junto a decenas de temibles criaturas que amenazan con destruir el mundo.
Esta semana se ha lanzado el primer tráiler de 'Godzilla x Kong: The New Empire', y más allá de espectaculares efectos especiales y del enorme plantel de monstruos que veremos, hubo un detalle que no pasó desapercibido: Godzilla, la criatura radioactiva, presenta unas nuevas placas de color rosa sobre su espalda que nos ha dejado con la boca abierta. ¿Cuál es la razón de este cambio? ¿Tendrá algún tipo de relevancia argumental?
Los fans más conservadores (por no llamarlos de otra forma más despectiva) aseguran que se trata de una estrategia woke por parte de Warner Bros.: tonos rosados para atraer a un público diferente.
Sin embargo, esta teoría cae por su propio peso cuando profundizas en la mitología de Godzilla. No es la primera vez que esta criatura presenta un color rosado: el MireGoji de los 2000 o el Shin Godzilla de 2016 son tan solo dos ejemplos. Por lo tanto, los responsables de 'Godzilla x Kong: The New Empire' tan solo estarían homenajeando a estas versiones de Godzilla que, por otro lado, no molestaron en absoluto en aquel entonces. ¿Nos habremos vuelto mucho más sensibles?
En cuanto a la explicación argumental que se le de al nuevo toque 'rosado' de Godzilla, poco podemos sacar en claro del tráiler de 'Godzilla x Kong: The New Empire'. La criatura está 'hibernando' hasta que llega una nueva amenaza: Scar King, la nueva versión del simio que amenaza con acabar con la humanidad tal y cómo la conocemos. Es aquí cuando vemos a Godzilla rosa, algo que estaría relacionado, o bien con la radiación que provoca el ser humano, o bien con una nueva fase aún más poderosa del monstruo.
Y por supuesto, no se nos puede olvidar que Warner Bros. comercializa muchísimo merchandising del MonsterVerse, y por lo tanto, tener a un Godzilla de color rosa es razón más que suficiente para renovar las estanterías de las tiendas.
Antes he mencionado a Godzilla: Minus One como ese aperitivo japonés que está triunfando en todo el mundo habiendo costado tan solo 15 millones de dólares. Una obra maestra del género que no forma parte del MonsterVerse. Ahora bien, la que si tiene importancia argumental relevante para la saga es Monarch: El legado de los monstruos, una serie original de Apple TV+ que se ha convertido en el producto mejor valorado del MonsterVerse. ¿Aún no la has visto? ¡A qué esperas!
CONTENIDO RELACIONADO
El interior del planeta podría esconder todo tipo de secretos e incluso nuevos titanes
'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024