El detalle de 'Godzilla x Kong: The New Empire' que no ha pasado desapercibido: ¿por qué Godzilla es rosa?
Últimas fichas
Últimas noticias

El detalle de 'Godzilla x Kong: The New Empire' que no ha pasado desapercibido: ¿por qué Godzilla es rosa?

En el tráiler de 'Godzilla x Kong: The New Empire', Godzilla aparece con placas radioactivas de color rosa

Publicado:
Actualizado:
0

Mientras en todo el mundo triunfa Godzilla: Minus One, la película japonesa que recupera a Godzilla tal y cómo fue concebido por la cultura nipona, los ojos ya están puestos en 'Godzilla x Kong: The New Empire', el próximo blockbuster del MonsterVerse creado por Warrner Bros. y Legendary que volverá a 'enfrentar' a Godzilla con Kong junto a decenas de temibles criaturas que amenazan con destruir el mundo.

Esta semana se ha lanzado el primer tráiler de 'Godzilla x Kong: The New Empire', y más allá de espectaculares efectos especiales y del enorme plantel de monstruos que veremos, hubo un detalle que no pasó desapercibido: Godzilla, la criatura radioactiva, presenta unas nuevas placas de color rosa sobre su espalda que nos ha dejado con la boca abierta. ¿Cuál es la razón de este cambio? ¿Tendrá algún tipo de relevancia argumental?

godzilla rosa

Las teorías de los fans que explican el color rosa de Godzilla en 'Godzilla x Kong: The New Empire'

Los fans más conservadores (por no llamarlos de otra forma más despectiva) aseguran que se trata de una estrategia woke por parte de Warner Bros.: tonos rosados para atraer a un público diferente.

Sin embargo, esta teoría cae por su propio peso cuando profundizas en la mitología de Godzilla. No es la primera vez que esta criatura presenta un color rosado: el MireGoji de los 2000 o el Shin Godzilla de 2016 son tan solo dos ejemplos. Por lo tanto, los responsables de 'Godzilla x Kong: The New Empire' tan solo estarían homenajeando a estas versiones de Godzilla que, por otro lado, no molestaron en absoluto en aquel entonces. ¿Nos habremos vuelto mucho más sensibles?

En cuanto a la explicación argumental que se le de al nuevo toque 'rosado' de Godzilla, poco podemos sacar en claro del tráiler de 'Godzilla x Kong: The New Empire'. La criatura está 'hibernando' hasta que llega una nueva amenaza: Scar King, la nueva versión del simio que amenaza con acabar con la humanidad tal y cómo la conocemos. Es aquí cuando vemos a Godzilla rosa, algo que estaría relacionado, o bien con la radiación que provoca el ser humano, o bien con una nueva fase aún más poderosa del monstruo.

Y por supuesto, no se nos puede olvidar que Warner Bros. comercializa muchísimo merchandising del MonsterVerse, y por lo tanto, tener a un Godzilla de color rosa es razón más que suficiente para renovar las estanterías de las tiendas.

Monarch: El imperio de los monstruos, el complemento perfecto para el MonsterVerse

Antes he mencionado a Godzilla: Minus One como ese aperitivo japonés que está triunfando en todo el mundo habiendo costado tan solo 15 millones de dólares. Una obra maestra del género que no forma parte del MonsterVerse. Ahora bien, la que si tiene importancia argumental relevante para la saga es Monarch: El legado de los monstruos, una serie original de Apple TV+ que se ha convertido en el producto mejor valorado del MonsterVerse. ¿Aún no la has visto? ¡A qué esperas!

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Harry Potter: The Exhibition, la exposición definitiva para fans que aún estás a tiempo de visitar

Todavía tienes cerca de un mes para visitar en Barcelona este brutal viaje por el universo de Harry Potter

Publicado: 01 MAR 2024 0

Cate Blanchett es un pesadilla para sus vecinos: la sorprendente razón por la que se quejan de la actriz

Cate Blanchett está construyendo su nueva casa ecológica en Mawgan Porth (Cornualles)

Publicado: 01 MAR 2024 0

La Purga 6 es real, ya tiene guion, pero Blumhouse podría ser un obstáculo por esta razón

La Purga Infinita iba a ser la última entrega de la franquicia, pero no hay dos sin tres

Publicado: 29 FEB 2024 0

Está a punto de ganar un Oscar, pero lo pasó terriblemente mal para ser Oppenheimer: así fue el cambio físico de Cillian Murphy

El próximo domingo 10 de marzo de 2024, probablemente Cillian Murphy reciba el Oscar 2024 a Mejor actor protagonista

Publicado: 29 FEB 2024 0

Las 5 mayores incógnitas de las películas de Star Wars que aún no tienen respuesta

A pesar de que las originales se estrenaron hace décadas, aún quedan misterios por resolver

Publicado: 28 FEB 2024 0

Kinépolis celebra 25 años a la vanguardia del cine

50 millones de espectadores, más de 400 premieres y casi 7.000 estrenos marcan un primer cuarto de siglo a la vanguardia del cine en España

Publicado: 28 FEB 2024 0