No es ningún misterio que los últimos años de la industria del anime se han visto marcados por un crecimiento constante del sector. Movimientos como la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony o la inserción de Disney en la industria han marcado un antes y un después en términos económicos y sobre todo de comercialización de productos. Con todo esto en mente, no sorprende que un nuevo informe tilde al 2022 del que hasta la fecha se trata del mejor año en toda la historia del sector.
Ha sido la Association of Japanese Animations (vía ANN) la que ha revelado un informe con una serie de datos tremendamente prometedores, siendo obviamente el más positivo de todos que la industria del anime se encuentra en un estado de forma espectacular:
Un aspecto más que quiero comentar en última instancia es que a nivel internacional el mercado de anime creció un 11.1%, pero por la devaluación del yen este impacto en realidad acabó siendo negativo en un 7.7%. ¿Por qué me parece esto relevante? Porque creo que va de la mano con todas esas conversaciones sobre el dinero real que genera un anime para un estudio y por qué cada vez más apuestan por las producciones originales. En definitiva creo que sí, se puede hablar claramente de una industria al alza, pero al mismo tiempo esa tendencia positiva no parece acabar de notarse en los que la hacen verdaderamente posible.
CONTENIDO RELACIONADO
Este anime va a estrenar un nuevo capítulo en tan solo unos días, y os cuento todo lo que hay que saber sobre su estreno
El combate entre el octavo escuadrón y los Encapuchados Blancos está al rojo vivo (nunca mejor dicho): ¿qué avances habrá el el nuevo capítulo?
Tras hacer una receta a lo Karlos Arguiñano, Maomao ha descubierto que el parto de Gyokuyou puede ser complicado, y su vida corre peligro
Crunchyroll recibirá en los próximos días Left-hand Layup, un llamativo anime de baloncesto
La editorial Kodansha ha confirmado una campaña especial para distribuir mangas de Blue Period, Skip to Loafer y más
En las últimas horas se ha comentado mucho el 'anuncio' sobre una nueva temporada de Boruto pero, ¿es realmente así?