Desarrolladores de toda la industria del videojuego han estado opinando y dando mensajes de cariño sobre el reciente hackeo de Insomniac Games y la posterior filtración de información confidencial de la compañía. A mediados de diciembre, se comentó que Insomniac había sido objetivo de un ataque de ransomware por parte de Rhysida, un grupo conocido por piratear hospitales y filtrar información médica privada.
El grupo exigió un rescate de 2 millones de dólares a Insomniac, amenazando con revelar una gran cantidad de datos pirateados, incluidas imágenes de juegos, correos electrónicos y detalles de los empleados. Una semana después de la demanda de ransomware, el 19 de diciembre, se compartió en redes más de un terabyte de datos confidenciales, lo que reveló los planes de desarrollo interno de Insomniac para la próxima década.
Entre la información filtrada se destacó una lista de los próximos cinco juegos que desarrollará Insomniac, junto con sus años de lanzamiento provisionales. Esto se combinó con la revelación de que PlayStation ha elegido a la compañía para ser esencialmente un estudio de desarrollo de juegos de Marvel hasta 2030.
Es comprensible que esta filtración masiva haya sido un foco importante en las redes sociales, con muchos jugadores expresando sus opiniones sobre los datos filtrados, los periodistas luchando con la ética de informar sobre la información y los desarrolladores de juegos en general expresando su apoyo a Insomniac y su disgusto por lo sucedido.
Muchas personas han intentado mantenerse alejadas de los datos filtrados, tal vez por respeto a Insomniac o simplemente para evitar que los echen a perder. Neil Druckmann, director creativo de Naughty Dog, pareció compartir este sentimiento en su publicación de Twitter, señalando que esperará para conocer los juegos hasta que Insomniac esté listo para compartirlos. El director del innovador God of War de 2018, Cory Barlog, simplemente tuiteó un corazón y un puño de solidaridad.
Muchos desarrolladores de videojuegos han experimentado filtraciones en el pasado y, por lo tanto, pueden simpatizar con el estrés y la consternación que probablemente esté experimentando el personal de Insomniac actualmente. Solo dos semanas antes de la filtración de Insomniac, Rockstar tuvo una infracción similar cuando el tan esperado y publicitado tráiler de GTA VI se filtró horas antes, lo que obligó al estudio a lanzarlo oficialmente un día antes.
Dinga Bakaba, codirector creativo de Arkane Lyon, compartió que el "puro terror" de una posible filtración es algo con lo que muchos desarrolladores se enfrentan. "Este tipo de cosas duele", dijo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games