¿Recordáis toda la polémica que hubo con Activision Blizzard en 2021? Fue a raíz de que el propio gobierno de California denunciase a la compañía por la toxicidad laboral que había dentro, con desigualdades salariales, acosos sexuales y muchas más cosas bastante turbias. Meses después de todo eso, Microsoft anunció la compra de esta empresa, y muchos jugadores se alegraron de que por fin esto se arreglaría, la compañía se desintoxicaría y Bobby Kotick, el CEO, se iría.
Sin embargo, Bobby Kotick dijo que no se iría, y el mismo Phil Spencer avisó de que no podrían hacer mucho más mientras que la compra no se efectuase. Tras bastante tiempo de revisiones e incluso de juicios antimonopolios, finalmente, Microsoft completó la compra de Activision Blizzard. Después de ello, en octubre, el CEO ya confirmó que sí se marcharía de la empresa. Éste sólo mencionó que sería a finales de año, pero no especificó fecha ni otros detalles. Todo eso ha sido ya revelado.
Ha sido el propio Phil Spencer quien ha enviado un comunicado interno a algunos empleados sobre la marcha de Bobby Kotick como CEO de Activision Blizzard y de quién será el directivo que le sustituirá (vía The Verge).
Tras todo este tiempo y después de que muchos jugadores lo pidieran debido a las polémicas de 2021, finalmente Bobby Kotick ya no será de Activision Blizzard. Aunque la compra de Microsoft se efectuase hace unos meses, veremos cómo ha repercutido de verdad a lo largo de 2024. ¿Creéis que notaremos muchos cambios? Pronto lo comprobaremos.
CONTENIDO RELACIONADO
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador
Epic Games ha anunciado que la temporada llegará a su fin con un evento por todo lo alto
Epic Games unirá lazos con el hero shooter de Marvel a través de una nueva promoción
Los fans de PlayStation tendrán que esperar varios meses para disfrutar de la última entrega de la saga post-apocalíptica
El título de GSC Game World triunfa en Steam y Game Pass pese a sus problemas técnicos iniciales