Desde hace tiempo que pienso que el mercado del anime está sobresaturado a unos niveles intergalácticos. La mitad de las producciones son completamente innecesarias y acaban sin apenas espectadores, sobre todo a nivel internacional. A pesar de ello, el sector se encuentra en una espiral de creación constante de contenido que no da señales de frenar lo más mínimo a pesar de escándalos como el de MAPPA. Y prueba de ello es precisamente el anuncio de algo como el 'Light Anime'.
Básicamente, el Light Anime es un nuevo formato de creación de anime que ha sido introducido recientemente como una forma de llevar a cabo producciones de forma mucho más rápida, barata y sencilla que de lo habitual (vía AnimeHunch).
Específicamente, las principales cualidades que se han destacado acerca de esta novedad en el sector son las siguientes:
Sinceramente, el Light Anime no es algo que me llame ni posiblemente me vaya a llamar jamás, pero entiendo que puede ser la respuesta a algunos de los 'problemas' actuales del sector. Como ya he dicho, hay una barbaridad de producciones a día de hoy que ni siquiera sé cómo llegan a pasar el corte para convertirse en animes completos con su debido equipo de producción. Con algo de suerte, el Light Anime servirá para que esas producciones secundarias no ocupen tanto lugar del panorama central de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
Fate/strange Fake debutará, tal y como nos prometieran, antes de que concluya el presente 2024
Detective Conan ultima su regreso a la gran pantalla y no tendremos que esperar demasiado para conocer qué nos espera
El encuentro continúa y los chicos de Blue Lock logran defender su ventaja
Tras años sin información, el nuevo anime está revelando cada vez más sobre la raza de Shin
Daima nos ha sorprendido con un episodio muy entretenido, que ha dejado a Goku frente al primer Tamagami
Bell se mantiene firme ante una Freya cada vez más desesperada por hacerse con el control