Según una patente publicada recientemente, Sony Interactive Entertainment está trabajando para desarrollar un software que utilizaría el aprendizaje automático para mejorar los movimientos y puntos de vista de los NPCs en los videojuegos. Múltiples patentes de Sony publicadas en los últimos meses han revelado los esfuerzos de la compañía para crear nuevas implementaciones en los juegos, y esta última patente se suma a la creciente lista de proyectos de desarrollo de Sony.
Sony, un gigante en las industrias de la tecnología y el entretenimiento, es un conglomerado japonés con subsidiarias especializadas en cine, música, videojuegos y más. Sony es bien conocida como la empresa matriz de las consolas PlayStation y las patentes continúan revelando los esfuerzos de Sony para mejorar la funcionalidad de los videojuegos.
Una patente de Sony recientemente publicada describe un sistema en el que el aprendizaje automático adaptaría las entradas y los puntos de vista de los jugadores para mejorar el movimiento y la perspectiva de los personajes no jugables en los juegos.
Según las figuras 2 y 3 de la patente de Sony, el software de aprendizaje automático recibiría datos desde el punto de vista del personaje jugable, duplicaría esa información, crearía una pantalla copiada y usaría esa copia para entrenar a la IA que controla al NPC. Esto funcionaría en conjunto con el sistema existente de utilizar un "conjunto de entrenamiento", o sesión de juego humano del desarrollador, para alimentar el modelo de aprendizaje automático y la IA.
Si bien ya existen implementaciones similares, a menudo se basan únicamente en la perspectiva del personaje jugable. En cambio, este software utilizaría el aprendizaje automático para ajustar las entradas para la perspectiva de los NPC, mejorando así el realismo en el movimiento controlado por la IA.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva obra de la saga de Bandai Namco sale mal parada con respecto a sus dos predecesoras
Sandfall Interactive aprovecha la ocasión para celebrar un hito de ventas inesperado por parte del juego
Un filtrador de confianza ha hablado del precio de PS6 y sus posibles características.
Ofertaza de las buenas por este RPG de corte clásico, sobre todo si eres miembro de PS Plus.
Así va a llegar el nuevo proyecto de los responsables de Destiny 2, Marathon, con precio y más detalles filtrados.
Activision ha dado el primer movimiento en una nueva batalla contra Electronic Arts que promete dividir a los fans
Juan Montes, ex VP de Sony, revela que estuvieron "muy, muy cerca" de conseguir la licencia antes de decidir mantener buenas relaciones con third-parties
Poncle anuncia el modo multijugador que miles de fans llevaban pidiendo, además de prometer una revelación la próxima semana
El showcase organizado por Entalto Publishing y GGTech celebró su primera edición con una muestra digital y presencia física en el BCN Game Fest
Es llamado 'Icon Blue' y es de un color azul por completo, sin detalles blancos ni negros
La nueva entrega de la franquicia generaba dudas en torno a las versiones físicas del juego
xAI, de Elon Musk, planea lanzar un videojuego "genial" a finales de 2026.