Netflix y WWE acaban de confirmar un acuerdo a largo plazo que permitirá emitir el programa semanal WWE Raw a través de la plataforma de streaming. Es la primera vez que Raw abandona la televisión tradicional desde que se creara hace más de 3 décadas. ¿Cuáles son los detalles de esta asociación y en qué mercados estará disponible primero el formato? ¿A partir de qué fecha estará disponible WWE Raw en Netflix?
Aún habrá que esperar un poco ya que no será hasta enero de 2025 cuando Netflix se convierta en el hogar exclusivo de WWE Raw en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica. Habrá otros territorios en este primer listado, pero por el momento no se han enumerado, por lo que pese a no estar España en él, es posible que sea uno de esos primeros países en los que disfrutemos del programa.
Poco a poco, el número de mercados en los que WWE Raw estará disponible irá creciendo, sin conocerse la periodicidad con la que se producirá esta expansión.
De la misma forma, este acuerdo a largo plazo convierte a Netflix en el hogar de todos los programas y especiales de la WWE en el extranjero, fuera de los Estados Unidos incluyendo Raw y otros programas semanales de la WWE como SmackDown y NXT. También los eventos en directo premium de WWE, incluyendo WrestleMania, SummerSlam y Royal Rumble.
Y aún hay más, porque a partir de 2025 también irán llegando los documentales, series originales y futuros proyectos de la productora a Netflix. De esta forma, fuera de los Estados Unidos, Netflix será el hogar de la WWE, el centro al que acceder a todo el contenido de esta disciplina.
"Estamos muy contentos de tener WWE Raw, con su enorme y apasionada base de fans multigeneracional, en Netflix", explica Bela Bejaria, director de contenidos de Netflix. "Combinando nuestro alcance, recomendaciones y afición con WWE, podremos ofrecer más diversión y valor a su público y a nuestros miembros. Raw es lo mejor del entretenimiento deportivo, mezclando grandes personajes y narración con acción en vivo 52 semanas al año y estamos encantados de estar en esta asociación a largo plazo con WWE", añade.
WWE Raw es el programa más visto de USA Network, con más de 17,5 millones de espectadores únicos al año, convirtiéndose en uno de los formatos con mayor éxito entre el público de 18 a 49 años. Netflix busca al público joven con esta alianza que pocos vieron venir.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor