Hace tres años el presidente ejecutivo de la WWE, Vince McMahon, prohibió a las superestrellas de la compañía tener contratos con terceras empresas y crear contenido para ellas. En este contexto, los luchadores tuvieron que eliminar sus cuentas en plataformas como YouTube y Twitch, donde habían comenzado a hacer streaming. Sin embargo, después del retiro de McMahon y la llegada de Triple H como alto cargo, varios luchadores han vuelto a realizar directos en la plataforma morada, levantado el veto que había hasta ahora. Esto no fue más que un paso hacia la nueva política de la compañía, pues se ha confirmado que ambas marcas han alcanzado un acuerdo de colaboración para producir contenido en la plataforma. De esta forma, WWE y Twitch unen sus fuerzas. Continúa leyendo el artículo para saber como puedes ver lucha libre en streaming.
Lo primero que hay que tener en cuenta para entender este acuerdo es que la WWE es también una productora audiovisual y un canal de televisión. Es por ello que los luchadores que firman con la compañía tienen un contrato de exclusividad, con el que no pueden crear contenido para otras empresas. Este es el punto en el que se encontraba Vince McMahon y dónde ahora, la nueva directiva parece haber encontrado la solución para contentar a todas las partes. La WWE permitirá hacer streaming a sus estrellas, pero recibirá un porcentaje de las ganancias.
Según ha informado Sean Ross Sapp en una entrevista con Fightful Select, la WWE recibirá un pequeño porcentaje de las ganancias. "Se nos dice que la división de WWE del nuevo acuerdo de Twitch es muy baja, en cifras individuales". Por lo tanto, estaríamos hablando de un tanto por ciento de un dígito, tal y como revela la misma fuente. La WWE recibiría entre el 1% y el 9% de los ingresos de transmisión. Hay que entender que la empresa de lucha libre ha creado sus personajes junto a ellos, dándoles popularidad, pero los luchadores deben de tener la posibilidad de obtener ingresos fuera de la compañía.
La decisión de la WWE sobre permitir hacer streaming a sus estrellas viene facilitada por un acuerdo más grande entre ambas compañías. La productora de lucha libre ha firmado un contrato multianual con la plataforma de streaming, según han comunicado oficialmente. Este acuerdo supone la creación de contenido en exclusiva para Twitch, mostrando todo lo que sucede más allá del ring. La unión entre WWE y Twitch supone el regreso del canal oficial, que será el hogar de diferentes producciones en directo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix