No tuve la oportunidad de jugar The Evil Within en su día, pero por suerte me animé a jugarlo hace apenas unos años, en el 2020 si no creo recordad y… bendito fue ese momento. Ese día, entendía a la perfección por qué la agente amaba tanto a la obra de Tango Gameworks. Puede que sea o no exagerado, pero es sin duda alguna es de los mejores Survival Horror, estando a la altura de sagas como Resident Evil o Silent Hill.
El juego salió para PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC, pero tengo una pregunta para vosotros, ¿te imaginas este juego en PS1 en los 90? ¿Cómo se vería? Por suerte y gracias a la comunidad que suelen hacer muchos demakes, tenemos la suerte de poder ver como hubiese sido The Evil Within en PS1 y el resultado es MUY bueno, por lo menos bajo mi punto de vista.
Esto posiblemente no lo sepáis, pero que tiene una respuesta muy sencilla. Un demake siempre es lo contraria a lo que es un remake. Sabemos que un remake está creado desde cero, con un motor gráfico absolutamente nuevo que se adapta al presente en la mayoría de casos. Por lo que un demake es coger un videojuego actual y mostrar cómo se vería este en un sistema del pasado, en este caso en una PS1.
Dicho esto, vamos a ver este demake de The Evil Within en una PS1, que luce extremadamente bien.
Como en muchas otras ocasiones, ha sido el usuario y creador de contenido llamado Rustic Games BR, quién a través de su canal de YouTube, ha querido mostrar cómo se vería The Evil Within en una PS1. Es muy conocido ya por hacer lo mismo con otros juegos de Resident Evil e incluso con Assassin's Creed IV: Black Flag.
¿Qué os ha parecido este demake de The Evil Within en una PS1? A mí me encanta este tipo de videos, pues tengo curiosidad de ver como lucen estos en una consola tan clásica como puede ser la PS1.
CONTENIDO RELACIONADO
Y esta cifra solo cuenta Steam, por lo que el número total debe ser mucho mayor sumando el resto de plataformas
Ya han salido a la luz las reviews de la cuarta entrega de la emblemática saga
Las expectativas por lo próximo de DICE son enormes, pero la competencia no se muestra preocupada
Sony reafirma su apuesta por el modelo de juegos como servicio pese a irles realmente mal
En el último trimestre ha tenido varios millones de jugadores mensuales más que en el mismo periodo del año pasado
Sony confirma el cambio de hábito entre los jugadores: lo digital se impone como la nueva norma en PlayStation
Lin Tao, CFO de Sony, ha hablado en una reunión financiera de la compañía sobre el estado del juego
En poco menos de una semana, PlayStation hará oficiales los juegos que se suman a ambos catálogos
PlayStation ha compartido un nuevo informe financiero con numerosos datos de ventas
Te explicamos por qué esta entrega no tiene nada que ver con el estilo Soulslike
En el Humble Choice de este mes se les ido la cabeza. Persona 5 Royal y más juegos.
Aliona Baranova, directora de actuación y actriz de Baldur's Gate 3, habla sobre este menosprecio.