El año pasado no pudo ser mejor para One Piece, eso es algo que nadie pone en duda. El Gear 5 llegando al anime y rompiendo Internet, el live-action triunfando en todo el mundo, el videojuego OP: Odyssey obteniendo buenas críticas... Todos estos sucesos tan positivos ocurrieron de forma progresiva en los últimos meses, y la guinda la puso el manga de Eiichiro con el arco de Egghead.
Eiichiro Oda dio comienzo a la saga final de su obra estrella con una serie de episodios realmente impactantes y que nos hicieron disfrutar como nunca de la llegada de los domingos. A día de hoy espero con muchas ganas la salida de los nuevos capítulos de One Piece, y eso es algo que no sentía desde hacía mucho tiempo. Teniendo esto en cuenta, miles de personas (yo incluido) comenzaron a hacerse la siguiente pregunta: ¿Es el arco de Egghead el mejor arco de todo el manga? Esta es mi opinión.
Tras pararme a pensarlo un rato he concluido que Egghead no es el mejor arco de One Piece, pero va camino de serlo. A pesar de que la recta final de Wano fue muy buena, estar tantos años en esa parte de la historia desgastó demasiado a los fans. Entonces apareció el arco de la Isla del Futuro, la primera parte de la Saga Final, la cual nos ofreció frescura, momentos inolvidables y lo más importante de todo: la sensación de que la historia por fin avanza de verdad.
Esto es todo lo que ha ido sucediendo desde que los mugiwara echaron el ancla en Egghead:
Creedme que no puedo estar más contento con todo lo que Eiichiro Oda nos está mostrando en esta parte de la historia, apenas tengo quejas. La trama está avanzando a buen ritmo y este año pasaremos al arco de Elbaf, por lo que solamente quedaría presenciar el clímax de Egghead.
Y por eso mismo quiero mantener la cabeza fría antes de juzgar. A pesar de que Dorry y Brogy llegasen como refuerzos sorpresa en el capítulo 1106 de One Piece, todavía tengo dudas de cómo se podría poner fin al grandísimo conflicto de la isla científica de una forma que no decepcione lo más mínimo.
Marineford, Arabasta y Enies Lobby son mis tres arcos favoritos de todo el manganime, y es muy probable que Egghead termine colándose en el podio. Pero primero quiero aguardar a su conclusión.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013