El pasado 2023 nos dejó varios estrenos de anime realmente destacados, pero con el paso del tiempo se ha ido estrechando el cerco en torno a las producciones consideradas como las más significativas de esos 12 meses. En particular (y para mi alegría), animes como "The First Slam Dunk" y "Oshi no Ko" se han llevado cada vez más reconocimientos. De eso precisamente vengo a hablar en el día de hoy, y es que ambos proyectos han triunfado en los premios de anime de Tokio.
Ha sido el equipo de ANN el que ha recogido todos los resultados del Tokyo Anime Award Festival, y como digo "The First Slam Dunk" y "Oshi no Ko" han triunfado a lo bestia:
Sinceramente, tengo como una espina clavada el hecho de que "The First Slam Dunk" no funcionara en España. Para lo que significó el anime en su momento y el brutal éxito que fue en otras regiones como precisamente Japón, que aquí no llegara a colarse ni una sola vez en el top 10 de películas más vistas en cines es simplemente doloroso. En un principio parece poco probable que vaya a haber más anime de "Slam Dunk" en el futuro, pero si llega a ocurrir espero que los malos resultados nacionales no afecten a la localización del trabajo.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo flashback de Brook está desatando varias teorías interesantes, pero habrá que esperar para ver cómo prosigue
Esta pieza tan chula es de Banpresto, ya se puede reservar y nos llegará nada más empezar el próximo año 2027
Después de confirmarse el anime en 2025, tanto si te gusta el yuri como si no vas a encontrar una joya de futuro
Puede que aún no sea el momento, pero el próximo anime de Solo Leveling parece estar ya en marcha
El manga de Berserk mantiene su regreso para el 12 de junio según estaba planeado
Una vez superados los problemas de salud de Coco, parece que el penúltimo capítulo estará centrado en un examen de las aprendices
Hace tres años que el anime de Pokémon se despidió de su clásico protagonista, y por fin tengo claro qué opinar sobre el cierre de su historia
Yoshihiro Togashi lleva meses trabajando y el fruto de ello está cerca de materializarse
El CEO Rahul Purini parece haber cambiado por completo su postura respecto a la IA
Con gustos como los de Kojima, se entiende que sus videjuegos sean tan sumamente peculiares
Oda desata nuevas teorías entre los fans con la introducción de un nuevo personaje que está dando mucho que hablar
El arco de Elbaph se prepara para recibir a una serie de personajes que lo cambian todo