El capítulo 102 del manga de "Dragon Ball Super" llega el 20 de febrero y, si soy sincero, seguramente este es el capítulo que más hype me ha dado desde que acabara el arco de Granolah el Superviviente. En efecto, se ha confirmado que Goku y Gohan pelearán en un combate de entrenamiento que tendrá lugar en el Planeta de Beerus, pero como sorpresón también nos hemos encontrado con un escenario que personalmente no anticipaba: Goten y Trunks TAMBIÉN están en el Planeta del Dios de la Destrucción.
Para retomar la conversación, voy a dejar las dos imágenes del adelanto del capítulo 102 del manga de "Dragon Ball Super" que presentan todo cuanto quiero discutir:
Los hechos principales que se ven en las imágenes son dos:
Creo que estos dos momentos deben ir de la mano junto al hecho de que Goten y Trunks protagonizaran una precuela del arco de "Dragon Ball Super: Super Hero". ¿Y qué significan? Pues que después de incluso fracasar en su intento de fusionarse, lo más probable es que ambos jovencitos se preparen para entrenar en serio por primera vez en muchos años. Una situación que de hecho podría dar lugar a dos escenarios interesantes.
Siempre pensando en Black Freezer como ese objetivo final en torno al que se ha de mover todo, está claro en este punto que Goku, Vegeta y Gohan han de ser las principales fuerzas ofensivas de la trama. Ahora que Gohan ha aparecido en el Planeta de Beerus y que Goku lo ha reconocido como un igual, parece lógico pensar que serán la punta de lanza ante cualquier posible gran conflicto que se desarrolle ante el tirano del Universo 7.
Obviamente, la escala de poder de Broly está completamente fuera del alcance de Goten y Trunks, y su potencial en combate es uno que solo puede igualar Gohan realmente. Sin embargo, como guerrero sigue estando muy lejos de lo formado que se encuentra el grupo principal, y es por eso que imaginar a Broly entrenando para controlar su poder, mientras que Goten y Trunks lo hacen para ampliarlo por primera vez, es un escenario interesante y que podría dar pie a muchas situaciones impredecibles en batalla.
Definitivamente las cosas están más vivas que nunca en "Dragon Ball Super". Obviamente no espero que de la nada Goten y Trunks vayan a convertirse en guerreros absurdamente poderosos hasta el punto de poder combatir de tú a tú con sus mayores, pero de la misma forma creo que no habrá mejor momento que el presente como para conseguir que ambos dejen de estar tan atrapados en el pasado como lo están. En cualquier caso, solo nos quedan unos días para salir de dudas de muchas cosas.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el estado del manga de Dragon Ball Super confirma que sigue su parón
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super