Por qué Dragon Ball NO llegará a Crunchyroll ni a ninguna otra plataforma en streaming de España
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Por qué Dragon Ball NO llegará a Crunchyroll ni a ninguna otra plataforma en streaming de España

Estos últimos días se ha informado de una ampliación de catálogo espectacular para Crunchyroll... pero no para todas las regiones

Publicado:
Actualizado:
2
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

"Dragon Ball" es un anime histórico para España, posiblemente el más importante de todos cuanto se han estrenado a nivel nacional. Lo conseguido por Goku en su momento en nuestro país está simplemente fuera del alcance de cualquier otra obra, mayormente por lo de nicho que era el anime hace unas décadas en España. Es así que ha empezado a surgir el ruido estos días sobre una posible llegada de la obra de Akira Toriyama al COMPLETO a Crunchyroll... pero es algo que simplemente no va a ocurrir.

¿De dónde surge toda la conversación acerca de Dragon Ball en Crunchyroll?

Lo cierto es que el origen de todo se encuentra en un comunicado de la propia Crunchyroll, en el que se confirma lo siguiente:

  • Todas las sagas de Dragon Ball hasta la fecha, desde la original Dragon Ball propiamente hasta la más reciente Dragon Ball Super, aterrizarán en Crunchyroll próximamente.
dragon ball
El cartel que ha hecho que muchos lleguen a babear con la llegada de Dragon Ball a Crunchyroll
  • Es importante tener en cuenta, sin embargo, que esta confirmación se ha realizado solamente para Francia, Irlanda y Reino Unido.
  • Los episodios de cada una de las sagas empezarán a llegar hoy mismo, 9 de febrero de 2024, e irán incorporándose paulatinamente con la última fecha conocida por ahora siendo del 29 de marzo. Es decir, en cuestión de menos de 2 meses Crunchyroll recibirá cientos de episodios de anime de Dragon Ball (de nuevo, solo en los territorios especificados).

Obviamente, hay mucho usuario de otras regiones de Europa que está reclamando el mismo trato a nivel de contenido, pero en España por ejemplo es algo que simplemente no ocurrirá.

Por qué debes dejar de esperar que llegue Dragon Ball a Crunchyroll

Lo cierto es que la razón a por qué "Dragon Ball" no llegará a Crunchyroll, por lo menos en un futuro a corto y medio plazo, es bien sencilla: no se poseen los pertinentes derechos de la licencia que permitan el movimiento en cuestión.

REBAJADO 5,02 EUR
Dragon Ball Z Monster Box 2023 (291 Episodios) [DVD]
  • DRAGON BALL Z: En su busqueda de las legendarias bolas de dragón, la atractiva y sofisticada Bulma se topa con Son Goku, un ingenuo muchacho dotado de una fuerza extraordinaria, y juntos se embarcan en la mayor aventura de todos los tiempos.
  • TIPO: Serie clasica de animacion japonesa
  • GÉNERO: Acción y aventura. Categoría Shonen
  • Akira Toriyama (Actor)
  • Akira Toriyama (Director)

¿Quién controla la licencia de "Dragon Ball" en España? Pues Selecta Visión, obviamente hablando de los contenidos de años atrás de la franquicia, como se trata básicamente de la mayor parte de las sagas del anime. De ahí que, por contrario, algo nuevo como fue "Dragon Ball Super: Super Hero" sí cayera en manos de Crunchyroll y consecuentemente esté disponible en la plataforma en streaming.

No obstante, todos los animes de "Dragon Ball" que posee Selecta Visión NO se encuentran disponibles en ninguna plataforma en streaming ni se espera que vayan a estarlo. Por dos razones principales:

  • En primer lugar porque Selecta Visión ni siquiera incluyó los animes de Dragon Ball en AnimeBox, la plataforma en streaming que precisamente se creó bajo su dirección de licencias.
  • En segundo lugar, porque Dragon Ball es un producto que genera un dinero salvaje en España, así que obviamente como compañía tiene más sentido seguir restringiendo el anime a las colecciones físicas de DVD y Blu-ray que no haciendo que esté disponible a través de una plataforma en streaming.

Al final, como siempre es todo una simple cuestión de negocios. Por eso siempre he defendido que es mejor no hacerse fan ni de ninguna plataforma, marca o compañía, porque al fin y al cabo el objetivo primario es el de hacer dinero y no de hacer felices a los fans (aunque, obviamente, en ocasiones ambos objetivos pueden acabar cruzándose afortunadamente). Y obviamente esto no es un ataque a Selecta Visión, su modelo de negocios es totalmente comprensible en este punto. Pero vamos, que si como fan de "Dragon Ball" estás esperando a que en España vayamos a tener pronto un panorama como el de Francia o Reino Unido, mejor quédate sentado porque va para largo.

Más contenido sobre Dragon Ball que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Caos en Japón por Dragon Ball: las compañías se pelean por todo el dinero que producirá en un futuro

Un diario japonés revela que hay muchos grandes nombres intentando llevarse un trozo del pastel

Publicado: 19 JUL 2024 0

El manga de Dragon Ball tendrá una nueva edición: 'Legend' llega en 2024 y emulará la versión original japonesa

España recibirá una nueva versión del clásico manga de Akira Toriyama con un formato muy especial

Publicado: 11 JUL 2024 2

Así fue la reunión 'secreta' que el autor de Dragon Ball organizó junto al de One Piece años atrás

Aunque son personajes cuya vida privada se mantiene mayormente en el anonimato, eso no quiere decir que no la tengan

Publicado: 09 JUL 2024 2

El creador de Slam Dunk dibuja a Son Goku en un increíblemente emotivo homenaje a Dragon Ball

Takehiko Inoue se ha prestado al proyecto de recreación de portadas de manga original, y el resultado es simplemente genial

Publicado: 01 JUL 2024 5

Los 575 episodios de Dragon Ball en streaming: por primera vez podrás verlo todo al completo

La televisión autonómica de Catalunya ha firmado un preacuerdo con Toei Animation para tener hasta Dragon Ball Super a su disposición

Publicado: 27 JUN 2024 1

La editorial de Dragon Ball, One Piece y más se sube al carro de la IA para traducir manga

Shueisha, junto a otras editoriales de MUCHO renombre en Japón, ha formado parte de una inversión colectiva

Publicado: 26 JUN 2024 2