Ha sido un día movido para el tema PlayStation ya que, durante la mañana, Sony compartió informes financieros con la información del último trimestre fiscal en cuanto ventas y a cifras de beneficios. Sin ir más lejos, se ha revelado que PS5 ya lleva cerca de 55 millones de consolas vendidas en todo el mundo, lo cual es una salvajada. No obstante, ya no creen que vayan a cumplir el hito que se habían propuesto de vender 25 millones en el presente año fiscal, que termina el próximo mes de marzo. Eso ha provocado que, de forma indirecta, ya estén hablando de PS6.
Pero ya centrándonos en lo que son los juegos de la marca PlayStation y desarrollados bajo el nombre de PS Studios, han confirmado que este año no volverá ninguna de las sagas estrellas de la marca, algo que puede haber decepcionado a muchos (aunque yo pienso que la noticia es inmejorable, porque prefiero ver a los estudios reinventándose con nuevas IPs en lugar de ir tirando siempre de las que ya conocemos). Respecto al desarrollo de juegos, el nuevo presidente de PlayStation tiene más cosas que decir en cuanto a cómo mejorar.
Han sido los compañeros del portal VGC los que se han hecho eco de las declaraciones del nuevo presidente de PlayStation, Hiroki Totoki, respecto al margen de mejora de sus juegos:
"En lo que respecta al negocio, creo que hay margen de mejora. Y eso tiene que ver con cómo utilizar el dinero, el calendario de desarrollo y cómo cumplir con la responsabilidad ante el desarrollo: esas son mis impresiones francas"
Hiroki Totoki, presidente de PlayStation
No sabemos si esto afectará a los juegos pronto o si tardaremos en verlo. Pero en lo que los jugadores más lo notarán es, seguramente, en un lanzamiento de juegos más frecuente y mejor repartido durante los años. Solo queda ver si la nueva gestión del dinero afecta de forma positiva al desarrollo de los títulos de PlayStation. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
Una muy buena barrera de entrada para la saga Persona, si os interesa claro está
Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento
Los resultados más recientes de Microsoft demuestran que sus juegos venden (y mucho) en PlayStation
Primer vistazo a la jugabilidad y al multijugador del esperado Battlefield 6
Un programa preguntó a 3.000 personas de todas las edades sobre los juegos más queridos en Japón
Una función secreta podría hacer de GTA 6 el juego más duradero de la saga