Hace tan solo unas semanas, Microsoft despidió a un total de 1.900 empleados, en su mayoría de Activision Blizzard, luego Riot Games hizo lo mismo, dejando disponibles 500 puestos de trabajo. Ahora, Embracer Group, quienes ya habían anunciado 900 despidos con anterioridad, ha hecho lo suyo dejando fuera a 1.400 trabajadores, debido a un supuesto “programa de reconstrucción”.
El momento financiero de la compañía ha llevado a plantearse la venta de muchos de sus adquisiciones valiosas, como lo fue el caso de Gearbox, estudio el cual fue rumoreado como uno de los nombres que podrían ponerse en venta para batallar los números negativos de la empresa.
El conglomerado dueño de Eidos Montreal y Crystal Dinamics, desarrolladores detrás de las Tomb Raider, Deus Ex y Guardianes de la Galaxia, se ha visto en la búsqueda de reajustar las piezas de la empresa, llevándose por delante a 1.400 trabajadores. Recordemos que Embracer Group es dueña de una gran cantidad de estudios y compañías relacionadas con los videojuegos, aquí te dejamos los más importantes:
Tras muchos anuncios de recortes, el conglomerado ha anunciado el número total de despidos, el cual alcanza un alto porcentaje, siendo cercano al 8% de la empresa. Estas acciones tienen como principal causante al programa de reconstrucción que varias empresas han optado por tomar, estando Embracer, según ellos mismos, en la “recta final” de este proceso.
El director ejecutivo de Embracer, Lars Wingefors, ha tenido declaraciones sobre este plan y como se ve para el futuro de la empresa: "Como parte del programa de reestructuración, Embracer todavía tiene en curso algunos procesos de desinversión estructurados más importantes que podrían fortalecer nuestro balance y reducir aún más el gasto de capital".
Ya se había declarado anteriormente que 15 proyectos dentro de la empresa habían sido cancelados, cifra que actualmente rondaría los 30. enmarcado también dentro de estas renovaciones en la empresa. Es importante tener en cuenta que a pesar de contar con la cifra, los nombres de estos proyectos no son públicos ni sabidos de manera oficial. Recortes y cancelaciones que afectaron directamente a las desarrolladoras bajo el alero de Embracer, las cuales vuelven a sufrir movimientos abruptos en este complicado inicio de año.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras exprimir bien sus principales modos y mapas, tengo claro que este Battlefield sí será una buena entrega
Vehículos, destrucción masiva y acción sin tregua: el multijugador de Battlefield 6 apunta alto
El último título de la franquicia no alcanza las expectativas, provocando una caída significativa en las acciones de la compañía
La precuela de la exitosa saga HD-2D excluye el castellano pese a que las entregas anteriores sí lo incluían
Una edición impresionante... salvo por un detalle que decepcionará a muchos: sin traducción al castellano
El creador japonés dejó bien clara su impresión sobre la escena actual de los videojuegos, favoreciendo mucho el componente indie
Replanted trae de vuelta la guerra entre flora y muertos vivientes, ahora mejor que nunca
El Nintendo Direct de hoy ha revelado cuándo podremos disfrutar del más reciente título de Dragon Ball en Switch
Una precuela de la primera entrega de Octopath Traveler es algo que no me lo esperaba para nada, pero estoy dentro
Nintendo ha arrancado su Nintendo Direct del 31 de julio con una confirmación que alegrará mucho a los fans de Monster Hunter
Una muy buena barrera de entrada para la saga Persona, si os interesa claro está
Final Fantasy Tactics Remaster ha sido revelado en el State of Play como una de las mayores sorpresas del evento