Una foto compartida por el usuario de Twitter @SaycheeseDGTL ha desatado una ola de especulaciones sobre el futuro del formato físico en la industria de los videojuegos. En la imagen se pueden ver varias estanterías de la sección de cine y videojuegos de un Best Buy completamente vacías, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si esto marca el inicio del fin para los juegos en formato físico.
Sin embargo, hay quienes defienden el valor del formato físico y señalan que todavía hay una demanda considerable de juegos en caja. Los coleccionistas, en particular, valoran los juegos físicos por su aspecto tangible y la sensación de poseer una parte física de su colección. Además, no son pocos los jugadores prefieren tener una copia física de sus juegos favoritos como respaldo en caso de problemas con la conexión a internet o la pérdida de acceso a una cuenta digital.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio creador de Sifu redefine los juegos deportivos con un sistema de control tan complejo como adictivo. ¿Está naciendo el rival definitivo de EA Sports FC?
De pesadillas jugables a tesoros para coleccionistas: los videojuegos españoles que pasaron de la burla al oro
La nueva versión del título de Bend Studios llegará a la actual generación de Sony a finales de abril
El título se presenta en un nuevo y extenso trailer con gameplay en el que podemos ver un avance de su estilo jugable
La PS Store cuenta con un juego que rebaja mucho su precio para poder conseguirlo muy barato
Esta revelación se ha llevado a cabo durante una celebración de Star Wars