La industria de los videojuegos está pasando por uno de los capítulos más oscuros de su historia. Cuando la gente pensaba que el año pasado había sido terrible para las compañías y sus empleados, 2024 disparó aún más las alarmas en tan sólo dos meses. Los despidos en toda clase de empresas están a la orden del día, y ha quedado claro que esto afecta tanto a indies como a gigantes del sector de la talla de PlayStation.
Ayer mismo nos llegaban noticias de que Supermassive Games, autores de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology, despedirá a casi un tercio de su plantilla, pero por desgracia esto tan sólo era un entrante. Hoy mismo Sony desveló que planean desprenderse de 900 trabajadores, y eso incluye el cierre de una de sus divisiones más queridas: London Studio.
Sin duda alguna estamos ante noticias MUY tristes no solo para los amantes de los títulos de Sony, sino para todos los amantes de los videojuegos. Además del altísimo número de despidos, el detalle de que numerosas empresas de PlayStation Studios se verán afectadas es muy preocupante. Se avecina una gran tormenta.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.