La industria de los videojuegos está pasando por uno de los capítulos más oscuros de su historia. Cuando la gente pensaba que el año pasado había sido terrible para las compañías y sus empleados, 2024 disparó aún más las alarmas en tan sólo dos meses. Los despidos en toda clase de empresas están a la orden del día, y ha quedado claro que esto afecta tanto a indies como a gigantes del sector de la talla de PlayStation.
Ayer mismo nos llegaban noticias de que Supermassive Games, autores de Until Dawn y The Dark Pictures Anthology, despedirá a casi un tercio de su plantilla, pero por desgracia esto tan sólo era un entrante. Hoy mismo Sony desveló que planean desprenderse de 900 trabajadores, y eso incluye el cierre de una de sus divisiones más queridas: London Studio.
Sin duda alguna estamos ante noticias MUY tristes no solo para los amantes de los títulos de Sony, sino para todos los amantes de los videojuegos. Además del altísimo número de despidos, el detalle de que numerosas empresas de PlayStation Studios se verán afectadas es muy preocupante. Se avecina una gran tormenta.
CONTENIDO RELACIONADO
Un simulador de huevo escalador que te hará romper tanto huevos virtuales como tu paciencia
Después de lanzar The Beast, el estudio pregunta directamente a la comunidad qué contenido quieren ver los próximos meses
La compañía de coleccionables avisa que tiene "dudas sustanciales" sobre sobrevivir y busca desesperadamente quién la compre
¿Se acerca el gran anuncio de Kingdom Hearts IV?
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás