Netflix y el equipo de The Crown ha cancelado la serie en el peor momento: justo cuando la Familia Real británica está protagonizando escándalo tras escándalo. Primero, el silencio acerca del estado de salud del rey Carlos III y la posterior confirmación de un cáncer. A esta situación tenemos que sumarle la operación abdominal de Kate Middleton, de la que no se compartieron prácticamente detalles, su posterior desaparición y la misteriosa reaparición en forma de fotografía retocada digitalmente. Además, se sospecha que el príncipe Guillermo, futuro monarca según la línea de sucesión, no solo habría puesto los cuernos a Kate con una de sus amigas; también estaría sumido en un estado depresivo que podría empujarle a abdicar antes de ser coronado.
Es muy difícil no justificar nuevas temporadas de 'The Crown' con el elevado interés que existe ahora hacia la Familia Real británica. Repasemos algunos de estos sucesos que encajarían a la perfección con el culebrón histórico que ha sido 'The Crown' a lo largo de sus 6 temporadas.
Partiendo de la base de que Peter Morgan, creador de 'The Crown', no quiere grabar más temporadas de la serie, estos son tan solo algunos de los sucesos históricos que se pierden tras esta decisión.
La Familia Real británica confirmó que el rey Carlos III padece cáncer, pero en ningún momento se confirmó el tipo de tumor que sufre el monarca ni la gravedad del mismo. Otro error de comunicación de los muchos que está cometiendo la institución inglesa.
Desde 2023 se habla mucho sobre la posible infidelidad del príncipe Guillermo a Kate Middleton con una amiga de esta, Rose Hanbury. No se ha confirmado en ningún momento, pero el rumor ha provocado que muchos empiecen a llamar a Rose como la 'nueva Camila', en referencia al papel de Camila Parker Bowles durante el matrimonio de Carlos y Lady Di.
Kate Middleton no se encuentra pasando por su mejor momento. La Casa Real habla muy poco sobre su estado de salud después de haber pasado por quirófano por una cirugía abdominal. Lo último que sabemos sobre la futura monarca consorte es que al salir del hospital, se dirigió a una residencia mucho más tranquila que aquella en la que vive con Guillermo en Windsor. Y a esto se le suma esa 'fotografía manipulada digitalmente' por ella misma, que compartió con la prensa y cuyo contenido falso fue detectado rápidamente por los periodistas. Fue retirada de las agencias de noticias y ha causado un enorme revuelo. ¿Dónde se encuentra Kate Middleton y a qué viene esta desaparición de la esfera pública? ¿Crisis en el matrimonio? ¿Un agravamiento de su estado de salud?
Con esta situación pisándole los talones, el príncipe Guillermo podría padecer depresión y estaría pensando en abandonar la línea de sucesión. Esto no es más que un rumor que suena con fuerza en la prensa británica, pero la sociedad inglesa empieza a percibir a Guillermo como una persona demasiado débil como para sostener la monarquía una vez su padre ya no se encuentre entre nosotros.
Antes que ninguno de estos escándalos y sucesos, 'The Crown' narraría la compleja relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle y la renuncia de los duques de Sussex al dejar de usar el título de Su Alteza Real. Con este cambio, el hijo de Carlos III y Lady Di perdieron todos sus títulos y ya no son miembros en activo de la familia real. Dejaron de percibir fondos públicos del presupuesto soberano que en su momento distribuía la reina Isabel II, se apartaron de los compromisos reales y dejaron de representar a la monarquía. A cambio, el príncipe Harry y Meghan Markle hablan sin tapujos sobre el estado de la Familia Real británica, graban documentales y producen todo tipo de contenido audiovisual, relacionado o no con ellos. ¡Sería muy interesante verles en nuevas temporadas de 'The Crown'!
Y por supuesto, cómo olvidarnos de la muerte de la reina Isabel II, protagonista indiscutible de las 6 temporadas de 'The Crown' y uno de los principales motivos por los que Peter Morgan, creador de la serie, decidió enterrar el proyecto. Como si fuese de mala educación continuar con el biopic histórico sin la monarca en vida, el último capítulo de 'The Crown' fue un homenaje a su obra y figura.
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor