Gregory Peck, Lee Remick, Harvey Stephens y David Warner fueron los responsables de provocarnos auténticas pesadillas a todos aquellos que nos adentramos de lleno en el mundo de terror que planteaba 'La profecía' ('The Omen'), un clásico del género con el que únicamente rivalizaba por aquella época 'El exorcista'. Casualmente, poco después de recibir en cines 'El exorcista: Creyente' y decepcionarnos con esta secuela tardía, pero canon, se estrena en cines 'La primera profecía', una precuela de aquella cinta de terror de 1976 de la que se sabe más bien poco.
Como el secretismo que ha rodeado a 'La primera profecía' ha sido gigante, no viene nada mal un artículo de lo más completo en el que voy a repasar algunas de sus claves, incluida la conexión clara y directa que mantiene con 'La profecía'. ¡Aquí vamos!
Arkasha Stevenson, responsable de la sorprendente miniserie 'Nuevo sabor a cereza', está detrás de 'La primera profecía', una precuela de 'La profecía' que nos pone en la piel de una joven estadounidense que es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia. Sin embargo, a su llegada se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe, al mismo tiempo que descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la mismísima encarnación del mal. Sus sucesos conectarán directamente con la película original 'La profecía'.
Como viene ocurriendo en el cine de terror últimamente, se ha apostado por un reparto bastante poco conocido para reducir el presupuesto al mínimo. El casting está formado por intérpretes como Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson o Bill Nighy, entre otros.
A continuación puedes comprobar por ti mismo cómo luce el primer tráiler de 'La primera profecía', quizás mucho más diferente de la primera entrega de lo que jamás hubiéramos imaginado.
'La primera profecía' se estrena en cines de España el próximo viernes 5 de abril de 2024. Ese mismo día, la película hará su debut en Estados Unidos y en otros tantos mercados internacionales.
Muchos fans de 'La profecía' (1976) se quedaron en el clásico protagonizado por Gregory Peck, pero lo cierto es que se trata de una franquicia bastante más extensa. Eso sí, únicamente 'La maldición de Damien (La profecía 2)' merece la pena, ya que 'El final de Damien (La profecía 3)' y 'La profecía 4: El renacer' son detestables.
En 2006 se intentó recuperar la marca con 'La profecía: Omen 666', pero tampoco es que destacara en nada por sí misma: enésima película de terror que no se atreve a mostrar el lado más oscuro del género. En 2016 se estrenó la serie 'Damien', que probablemente ninguno de nosotros haya visto antes, y ahora es cuando se estrena en cines 'La primera profecía'.
CONTENIDO RELACIONADO
'Tiburón' es una de las películas clásicas de Steven Spielberg, una obra maestra del cine de terror
Este true crime está arrasando en Netflix: ¿qué sucede al final de 'La viuda negra'?
Guillermo del Toro promete la adaptación 'más fiel' del mito de Frankenstein que jamás hayamos recibido
'Aguas profundas' fue una decepción para los fans de Ana de Armas: un fracaso de Amazon Prime Video
Un trágico accidente provocado por no haber seguido el protocolo de seguridad estipulado
'Frankenstein' se estrena en Netflix el próximo mes de noviembre de 2025
¿Ha elegido ya Nintendo a Hunter Schafer como Zelda? Esto dicen los medios
El iceberg de 'Titanic' tenía forma de Peñón de Gibraltar
Disney explotó 'Lilo y Stitch' después de que el clásico animado fuese un éxito
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?