Hoy me voy a permitir salir un poco de los artículos a los que me acostumbro a hacer, para llevar a cabo mi opinión sobre un tema que me tiene bastante cansada y a los que nunca he entrado a expresarme anteriormente en internet.
Solo voy a hacer una pregunta: ¿en qué momento se ha dejado de hablar de videojuegos? Es que, en todas y cada una de las entregas que han salido y han sido protagonizadas por personajes femeninos, la mayoría de los comentarios han ido dirigidos al físico de las mismas y lo peor de todo, es que ha sido de manera despectiva y auténticamente vergonzosa la mayoría de las ocasiones. Y tal y como era de esperar, tristemente ha ocurrido lo mismo con Stellar Blade.
Stellar Blade se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados de este 2024 y más concretamente, del presente mes de abril. El exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por SHIFT UP, se presenta como un ambicioso juego de rol en el que la acción frenética hará que sea un disfrute de principio a fin, sobre todo, por sus pinceladas de soulslike.
Pero tristemente, esto es algo que se ha dejado a un lado a la hora de opinar sobre el juego tras el lanzamiento de su demo, la cual se encuentra disponible desde el pasado 29 de marzo en la PS Store.
Básicamente, una parte de la comunidad se ha centrado únicamente en “Culos y tetas”, llevando a que el juego sea disminuido a simplemente eso, cosa que me parece muy triste. Y esto no solo va dirigido a quienes han hecho mención a ello de manera despectiva y que parece ser que no han visto a una mujer en su vida, todo ello, haciendo alusión al tamaño y movimiento de sus pechos y el trasero, sino también, a aquellos a los que solo les falta un cubo bajo la boca o un pequeño trapo con el que limpiarse la baba. Me parece completamente innecesario y fuera de lugar, porque Stellar Blade es más que eso, o más bien… NO ES ESO, por mucho que estéis obcecados en ello.
Compartiría numerosas perlas que he visto y leído durante estos días por las redes sociales, pero ninguna de ellas, merece que se les dé ni la más mínima representación en este artículo al que solo vengo a exponer mi opinión de los hechos que se han ido aconteciendo.
Cabe decir que, independientemente del modelo de la protagonista elegido y creado por los desarrolladores del juego, la finalidad no es que habléis del físico de la misma, sino de la historia, de su apartado jugable, de sus escenarios, sistema de combate, jefes finales y más. Aunque si la finalidad de estos, era el dar de qué hablar, desde luego que lo han conseguido.
Habrá juegos en los que la apariencia física de la protagonista encaje con la historia que se cuenta y otros en las que no, pero hay que saber ver más allá y no siempre lo mismo.
He de decir que me he terminado acostumbrando a que una oleada de individuos, no sepan ver más allá del físico de una protagonista femenina de videojuegos, porque si, Eve no ha sido la primera ni será la última.
Parece ser que muchos piensan que ser mujer es estar maquillada, vestir con falda, vestido o traje y llevar tacones de infarto que capten la atención de todos.
Anteriormente, Ellie y Abby fueron otras dos protagonistas femeninas que sufrieron los juicios innecesarios por sus apariencias físicas debido a que, según hombres de pelo en pecho, no eran lo suficientemente femeninas como para representar el papel que ambas tenían en el juego.
No sé si piensan que en un juego desarrollado en plena pandemia y con el único objetivo de sobrevivir, era de vital importancia llevar tacones y un maquillaje digno de una gala de premios o algo por el estilo, en fin, sin comentarios…
Y ya para rematar la faena, su orientación sexual, a la cual muchos se pronunciaron sorprendentemente y a raíz del lanzamiento de The Last of Us Parte II. ¡Dime que no has jugado a la primera entrega de The Last of Us sin decirme que no has jugado a la primera entrega de The Last of Us!
Y ojo, que lo peor de las reacciones a ello, eran que no se sentían identificados con la protagonista, porque claro, en lugar de tener a un hombretón en su vida, tenía a una chica que la protegía, miraba por ella, la cuidaba, la acompañaba y la quería.
Y bueno… también le dio un beso, cosa que parece ser que escoció bastante y no lo entenderé en la vida, porque, sin embargo, con respecto a la escena de sexo explícito entre Abby y Owen, no leí quejas ni pataletas de ningún tipo. ¡OPS…! 🙃
A ver si es que el problema de este tipo de individuos es su homofobia, porque otra razón no hay.
Ni que decir que el intento por desprestigiar el juego desarrollado por Naughty Dog, no les salió como lo planeado, ya que se terminó convirtiendo en el 'Juego del año' de 2020.
Cada opinión sobre el físico ajeno, además de estar de más, cada vez tiene menos sentido, porque en el caso de Aloy, muchos decían que la protagonista estaba gorda, por el hecho de tener la cara más redondita (imagino que los que criticaban esto, seguirán con la misma cara con la que nacieron, de auténticos bebés y con una finura y suavidad sobrenatural).
Y ni que decir tiene, que el comentario más estúpido que se leyó fue en alusión al vello de su cara, ojo, no barba no, vello. Dios Santo de mi vida… ¡TODO SER HUMANO TIENE VELLOS EN LA CARA Y EN TODO EL CUERPO! ¿Qué os pasa?
Gracias, Guerrilla Games, gracias por trabajar con tan buen motor gráfico como para que veamos la total naturalidad y realidad de la piel, y de paso, por haber hecho que nos sorprendamos nuevamente con las estupideces de la gente.
Dicho esto, repito una vez más:
Un videojuego es algo más que la apariencia física y orientación sexual de sus protagonistas. Y si un juego no os gusta, con no comprarlo, es más que suficiente, no es necesario que opinéis de manera destructiva y despectiva sobre ello a través de las redes sociales. Porque no, queridos míos, en la libertad de expresión no tienen cabida los insultos, burlas, mofas y ni mucho menos, las amenazas.
Eso si, para terminar, solo quiero haceros saber que la cuenta atrás para la llegada de Stellar Blade a PlayStation 5 no ha hecho más que comenzar.
A la venta el próximo 26 de abril de 2024.
CONTENIDO RELACIONADO
El título de Shift Up expandirá horizontes más allá de PlayStation 5 después de vender más de un millón de copias
En el blog oficial de PlayStation han compartido gran parte del contenido que llegará
Ahora podremos vestir a Eve con la clásica vestimenta de 2B
Una productora de servicios multimedia en Estados Unidos se llama Stellarblade y ha demandado a la empresa nipona
El exitoso juego exclusivo de PS5 ya ha recibido un nuevo parche con algunos ajustes, una nueva zona explorable y dos trajes veraniegos para Eve
El modo foto estaría apunto de aterrizar en Stellar Blade