Cuando creíamos que habíamos superado Dragon's Dogma 2 al completo y tras ver los -dos finales- resulta que tenemos que superar todo un post-game con muchas cosas que hacer si queremos superar el juego al cien por cien y ver el verdadero final que nos tiene reservado Capcom. Pues bien, si habéis seguido la guía hasta aquí o habéis llegado por vuestros propios medios estaréis en 'El Mundo sin Amarras' el cual deberemos completar al completo si queremos ver el verdadero y definitivo final del juego.
El principal problema contra el que tendremos que luchar nada mas llegar a 'El Mundo sin Amarras' es el tiempo, si amigos, el tiempo juega en nuestra contra por lo que no podemos permitirnos -bajo ningún concepto- que pase el tiempo en el juego o el post-game se reiniciará y tendremos que empezar todo desde el principio, sin importar las misiones que hayamos hecho, habrá que repetirlas TODAS. Aquí tenéis unos pequeños consejos:
Cuando acabemos la misión principal 'Legado' se activará automáticamente esta misión principal, ahora cuando recuperemos el control en 'El Mundo sin Amarras' deberemos usar un teleport hasta 'Bakbatthal' e irnos corriendo hasta el 'Laboratorio de Magia Prohibida' aquí tras la estatua del dragón en el primer piso entramos para hablar con 'Phaesus' y recuperar a 'Nuestro Peón Principal' automáticamente se completará esta misión principal y dará comienzo la siguiente 'Confines académicos'.
Aquí lo que deberemos hacer será salir del 'Laboratorio de Magia Prohibia' y abrir el mapa, nos fijamos en el puto rojo que aparece en 'Bakbatthal' y nos dirigimos allí. Lo activamos con la opción 'Desenvainar Azote de los Dioses' y aparecerá un dragoncito en una burbuja. No podemos acercarnos por lo que tendremos que seguir a 'Phaesus' por otro camino. Todo el rato estarán saliendo enemigos y si 'Phaesus' muere lo tendremos que despertar con una 'Piedra del despertar'. Cuando lleguemos al punto exacto atacamos al dragoncito y se romperá en mil pedazos completándose así esta misión principal y activándose automáticamente la siguiente.
Cuando completemos la misión anterior nos vamos directamente hasta 'Vernworth' con un teleport. Abrimos el mapa y observamos que -el siguiente punto rojo- está en las afueras de la ciudad. Nos dirigimos hasta allí saliendo por la parte de arriba -por donde sale el carro para ir a las Fondas del Puesto Fronterizo-. Nos encontraremos varios enemigos bastante chungos, tu eliges si enfrentarlos o pasar de ellos.
Cuando lleguemos al punto rojo del mapa, nuevamente lo activamos con la opción 'Desenvainar Azote de los Dioses' ahora amárrate el cinturón que vienen curvas. Aparecerá un Dragon Morado y este no será pequeñito precisamente. Pues bien, si eres de vocación 'Arquero', 'Arquero Mágico' o 'Adalid' lo que tendrás que hacer es dispararle una 'Flecha de la ruina' y fin del asunto. No vayas de machito pues -aunque puedas llegar a matarlo- se te va a ir una cantidad brutal de tiempo y esto es justo lo que NO TENEMOS.
Ya sabes lo que toca, sino tienes 'Cristal Transportador' no te preocupes te dará tiempo a ir corriendo cagando ostias hasta allí. Una vez aquí cuando nos vamos al -punto rojo- del mapa y justo al lado hay un 'Cristal Transportador' que podremos activar (¬¬) actívalo y ahora si prepárate 'Desenvainar Azote de los Dioses' y luchar contra una serpiente la hostia.
La forma de darle matarile a la serpiente será atacar a los puntos brillantes de la cola y cuando pierda la protección le metes con todo a la cabeza, acabando así esta parte de la misión principal.
Nos hacemos un teleport hasta aquí la 'Isla Volcánica de Agamen' para purificar esta zona, si pusimos en su momento un 'Cristal Transportador' y nos vamos directamente al punto del mapa donde el 'Gigantus guardian' se quedó congelado. Talos, que es el nombre del Gigantus que cosas.
Bueno el caso, es que aquí solo tendremos que acercarnos al gigante y veremos una secuencia donde nuestro peón se mete dentro de el y elimina la última amenaza del mundo que nos quedaba. Aquí no tendremos que hacer nada para superar esta zona, solo coger palomitas y disfrutar de la escena.
Cuando acabes verás una escena y cuando recuperes el control haz un teleport al 'Santuario Abisal' que os aparecerá de forma automática. Y prepárate para la segunda parte del post-game
A partir de aquí ya puedes respirar tranquilo, DE NADA, eso significa que puedes dormir en la posada las veces que quieras, el tiempo ya no es un problema, el problema es otro y es lo que vamos a resolver para solventar esta segunda parte del post-game.
Nada más llegar al 'Santuario Abisal' nos hablará automáticamente 'Rothais' y después el oráculo 'Luz' en su forma corpórea la cual nos pedirá que salvemos a todos los habitantes del mundo que podamos, y en esto se basará prácticamente toda esta segunda parte del post-game. Del mismo modo, podremos salvar la partida descansando en la posada que ha aparecido en el 'Santuario Abisal'.
IMPORTANTE y más te vale que lo tengas en cuenta. En esta zona habrá también uno de los -puntos rojos- de la primera parte del post-game. Pues bien, NI SE TE OCURRA ACERCARTE, no vayas hasta que completes todo lo que vamos a hacer. Caca, fuera, don`t touch, no eres bienvenido aquí, alarm!!!. Bueno ¿lo tienes claro no? Pues sigamos...
El orden aquí da un poco igual, pero hay que hacer todas las zonas así que empecemos por ir a evacuar a las buenas gentes de 'Bakbatthal'
Hacemos un teleport a 'Bakbatthal' y buscamos a 'Menella' le contamos lo que ocurre y que queremos evacuar la ciudad y que todo el mundo vaya al 'Santuario Abisal' después le contamos lo mismo a la emperatriz 'Nadinia' que estará en sus aposentos del 'Palacio de la llama' y se activará esta misión. Aparecerán cuatro zonas marcadas en el mapa en las que deberemos hacer lo siguiente:
Tras hablar con 'Menella' volvemos a hablar con 'Nadinia' y completamos esta misión teniendo la región de 'Baknatthal' evacuada.
Sigamos, que mañana es tarde, ahora hacemos teleport a la 'Isla Volcánica de Agamen' nos vamos hasta el 'Campamento de la Isla Volcánica' y hablamos 'Ernesto` para evacuar a los ciudadanos que haya en esta región. El problema es que hay cierto matrimonio en la región que no está dispuesto a abandonarla y se trata del enano que le dolía la espalda Gautsafr en la misión secundaria 'Dibujemos una sonrisa en esa cara' pues bien, toca ir hasta su casa y traerlo al campamento.
La 'Casa de la caminante del Viento' ya sabéis donde queda si hicisteis esa secundaria, vamos hasta allí hablamos con el enano y lo agarramos, hacemos un teleport y lo dejamos en el campamento, hay que repetir lo mismo con su mujer... Ahora nos vamos hasta 'Villa Geiser' y hablamos con 'Lamond' que tampoco quiere irse, le decimos que haga de escolta y finalizamos esta misión.
Aprovechando que estamos en la región de la 'Isla Volcánica de Agamen' ahora tenemos que ir hasta el 'Punto de excavación' para hablar con 'Enrique' (primero mata al golem) nuestro amigo aquel del punto de no retorno...Pues bien lo que quiere es que salvemos a los peones de la zona que no se pueden mover, esta era una zona carcelaria de peones que estaban manejados por un antiguo Arisen y solo obedecerán a otro Arisen para moverse y evacuar.
El tipo está encerrado en la casa indicada en el mapa que aparece tras hablar con 'Enrique' vamos hasta allí y abrimos la puerta con la llave que este nos dio. Descubrimos que el nota está muerto y cogemos el 'Susurro Divino mermado', hablamos con 'Enrique' nuevamente, le damos el susurro divino y los peones ya podrán moverse y ser evacuados completándose esta misión.
Ahora toca ir a salvar a los elfos -menos mal que activamos el cristal transportador allí- y lo que tenemos que hacer es convencer al padre de Legolas 'Taliesin' para que evacue el 'Sagrado cenador'. Recuerda que debes llevar un peón que sepa hablar élfico...'Taliesin' estará en su despacho de 'El árbol savia'. Para conseguir que nos haga caso a la primera deberemos haber hecho la secundaria 'De la sartén a las brasas' y hablar con Legolas y su hermana, sino tocará hablar con el, irte a dormir, y repetir hasta que acepte...
Para completar esta misión nos dará un 'Brote del Árbol Savia' que deberemos llevar hasta el 'Santuario Abisal' y ver si echa raíces, nos vamos hasta allí y lo plantamos en el punto indicado en el mapa. Volvemos al 'Sagrado Cenador' y le contamos a 'Taliesin' que hay brote tras lo cual aceptará la evacuación y se completará esta misión.
Hacemos teleport a 'Vernworth' y nos vamos a la posada para hablar con el 'Capitan Brant' y que evacue la ciudad, este lo hará encantado pero nos pide que hablemos con el delfín 'Sven'. Vamos directos al 'Castillo de Vernworth' y hablamos con 'Sven' que ahora es rey en su habitación le contamos la película de la evacuación y aceptará. Después nos vamos a los aposentos de 'Disa' y se pensará que vamos a matarla, por aquello de robarnos el trono de Arisen y tal, el caso es que pasamos de lo que nos diga y si completamos la secundaria 'La Caja Ornamentada' la podremos coger de la mesa. Tras esto agarramos a 'Disa' y la llevamos junto a 'Sven' y le damos 'La Caja Ornamentada'.
Ahora 'Sven' nos pide que preparemos los carros para la evacuación nos vamos hasta donde los transportes de carros y hablamos con los personajes allí hasta que nos digan que mientras cobren harán lo que sea...Volvemos a informar a 'Sven' y se completará esta misión.
Pues ya estaría todo, ale a dormir...Que nooo que aun queda un poco...Tras evacuar 'Vernworth' hacemos ya por fin un teleport al 'Santuario Abisal' y si lo hemos hecho todo se completará la misión 'Salones del primer amanecer' y al llegar veremos que está todo el mundo evacuado en la zona, también habrá zonas para comprar equipamiento, objetos, cambiar cristales draconicos por objetos, vamos de todo. Y hablando de 'Cristales Dracónicos' en medio de la zona de tiendas estará también el 'Fragüero del Dragón' al que le vamos a comprar del tirón la espada 'Dogma del Dragón' para conseguir un logro y después mejoraremos alguna parte del equipo con 'Fuegodragón' para conseguir otro logro.
NOTA: Este es un buen momento para conseguir algunos de los logros que te falten, por ejemplo puedes conseguir el logro 'El filántropo' si subes la afinidad con 50 personajes. Para hacerlo rápidamente dale un 'Cristal Dracónico' a cada uno de los NPCs que haya por el 'Santuario abisal' hasta que se desbloquee el logro.
Ahora si que sí, YA PUEDES IR AL PUNTO ROJO del 'Santuario Abisal' y 'Desenvainar Azote de los Dioses' aparecerá el DRAGON verdadero y tendremos que aguantar subidos en el -sin caernos- hasta que veamos la escena final. Enhorabuena, ahora si que has completado Dragon's Dogma 2 con todos los finales. PD: Hay -escena post-créditos-
CONTENIDO RELACIONADO
Descubre la última actualización de Dragon's Dogma 2 que introduce el modo casual, nuevas animaciones y más puntos de viaje rápido.
Capcom ha anunciado una nueva promoción especial del juego que nos permitirá catarlo durante un rato
La larga espera hasta poder jugar a la secuela de la franquicia de Capcom, ha dado sus frutos
Hay muchas razones para creer que veremos un nuevo Dragon's Dogma en el futuro
Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores
La comunidad se ha dado cuenta de un detalle que habría estado oculto desde el lanzamiento del juego