"My Hero Academia" y "Kimetsu no Yaiba" son dos obras de calibre histórico, ambas pertenecientes a ese selecto grupo que ha logrado distribuir más de 100 millones de copias de manga por todo el mundo. De la misma forma, las dos historias se valen de elementos muy similares al pertenecer a ese marco del shonen de acción que tan bien funciona, pero lógicamente con sus marcadas diferencias. Dicho esto, creo que "My Hero Academia" acaba de emular a "Kimetsu no Yaiba" en lo que considero uno de los grandes errores de ambos mangas.
(Si no estás al día del manga de "My Hero Academia" y no has leído "Kimetsu no Yaiba", entonces te recomiendo QUE DEJES DE LEER EN ESTE PUNTO POR LOS SPOILERS).
Si considero que hay un momento de Kimetsu no Yaiba que está sumamente desaprovechado, ese no es otro que el de la conversión de Tanjiro en Demonio. Obviamente, nadie desea que un protagonista como él tenga un futuro tan oscuro, pero esa no es la cuestión. Como tampoco lo es la decisión que ha tomado Kouhei Horikoshi con el estado físico de Deku.
Personalmente no acabo de comprender cuál es la intención de recular en una decisión tan mayúscula como la que han llegado a tomar "Kimetsu no Yaiba" y "My Hero Academia" en ciertos puntos de su historia. Siendo "Dragon Ball" una obra desde luego no perfecta, esto sería como si cuando Krillin muere a manos de Freezer desencandenando así el Super Saiyan de Goku, Krillin hubiera aparecido sin más al capítulo siguiente. Obviamente no abogo por hacer sufrir a los personajes principales, pero sí que me gustaría que se fuera más consecuente con algunas decisiones que deberían quedar en la memoria por algo más que simplemente el efecto visual.
CONTENIDO RELACIONADO
Oda quiere dejarnos con las ganas antes de irse de parón, ¿Qué sucede en este episodio?
El largometraje que lidiará con los acontecimientos del arco de Reze llegará este mismo año
Esto es lo que creemos que podría pasar a continuación en la historia de Luffy y compañía
Comienza el contraataque de los gigantes, ¿Cómo responderán los Caballeros Sagrados? Pronto lo sabremos
El volumen 24 del manga parece aclarar que Dragon Ball Super sigue teniendo historias por contar
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku