No estás preparado para este giro en la estrategia de Netflix: la plataforma de streaming cambia para siempre a partir de 2025
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

No estás preparado para este giro en la estrategia de Netflix: la plataforma de streaming cambia para siempre a partir de 2025

La plataforma de streaming dejará de comunicar trimestralmente el número de suscriptores

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La batalla del streaming está a punto de llegar a su fin antes de lo previsto. Tras años de guerra entre Netflix, Disney+, Amazon Prime Video o HBO Max, ha sido Netflix la que ha decidido poner fin a un combate que ya se ha tornado desigual. La plataforma de streaming propiedad de Ted Sarandos acaba de anunciar que durante el primer trimestre de 2024, la cifra de suscriptores ha crecido 9,33 millones, hasta alcanzar un total de 270 millones. Número que le ha bastado para anunciar un cambio de estrategia que cambiará para siempre la industria.

Netflix dejará de anunciar trimestralmente el número de suscriptores

Los responsables de Netflix han confirmado que a partir de 2025, la plataforma de streaming dejará de hacer públicos los datos relativos al número de suscripciones. Tal es la posición de la aplicación en estos momentos, que sus líderes consideran una tontería anunciar subidas o bajadas con la excepción de hitos importantes. Es decir, probablemente a partir de 2025, la próxima vez que escuchemos hablar de la cifra de suscriptores de Netflix sea cuando la plataforma supere cifras redondas, tales como 300 o 350 millones.

el problema de los tres cuerpos
Lo importante ahora para Netflix será si sus usuarios terminan series como El problema de los 3 cuerpos

Aunque estos números no interesen al público general de Netflix, eran los únicos datos que teníamos disponibles sobre el estado del mercado del streaming. Por ejemplo, cuando Netflix perdió varios millones de suscriptores a principios de 2023, fue el único indicador de un 'estancamiento' que apenas duró unos meses.

Además, la evolución de Netflix como plataforma de streaming y su correspondiente crecimiento estaría animando a la competencia a tomar decisiones en función a las novedades que incorporó primero la aplicación 'roja'. Así, Netflix fue la primera plataforma en añadir un modelo de suscripción con anuncios, característica presente ahora en prácticamente toda su competencia. También se convirtió en el primer servicio en limitar el acceso a una cuenta por dirección IP, prohibiendo compartir fuera de casa. Y meses más tarde, Netflix sigue confirmando un aumento cada vez más rápido en el número de suscriptores, demostrando que los cambios funcionan y dando vía libre a la competencia para que le 'copien'.

Finalmente, Netflix también dejará de compartir los ingresos medios por afiliado, para centrarse en comunicar datos relativos al engagement. Es decir, para la plataforma de streaming, lo importante a partir de ahora será fidelizar al usuario para evitar que se pueda marchar: ¿hacen maratón de sus series más exitosas? ¿Terminan al completo películas como Damsel o series como El problema de los 3 cuerpos?

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Netflix Series

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El futuro de 'Innato' en Netflix: ¿habrá segunda temporada?

De momento, no tenemos noticias acerca de una segunda temporada de 'Innato'

0

La vida privada de Guille de 'Los Serrano': qué ha sido de Víctor Elías, quién es su pareja 'triunfita' y dónde vive

Víctor Elías mantiene una relación con Ana Guerra, con quién se casó hace algo más de un año

0

Temporada 4 de 'Atasco': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Amazon Prime Video

'Atasco' es una de las series españolas más exitosas de Amazon Prime Video

0

Fue estrella infantil de Nickelodeon y hoy duerme en la calle: el dramático presente de Tylor Chase

Tylor Chase es uno de los protagonistas de 'El manual de supervivencia de Ned'

0

Lo último de Amazon Prime Video: un nuevo canal gratuito para amantes de la actualidad

Actualidad 360 se incorpora a la oferta de canales gratuitos de Amazon Prime Video

0

'Fallout': ¿es la serie canon en el universo de videojuegos de Bethesda? Esto es lo que sabemos

'Fallout' estrenó su segunda temporada el miércoles 17 de diciembre de 2025 en Amazon Prime Video

0

Este actor de 'Aída' está totalmente arruinado: "no estoy abajo, estoy en el infierno"

Adrián Gordillo, 'el Mecos', confiesa estar arruinado económicamente

0

Olvídate de 'One Piece': esta serie japonesa arrasa en Netflix y engancha tanto o más

'One Piece' es buena, pero 'El último samurái en pie' es todavía mejor

0

El sorprendente desastre financiero de Marvel: ¿eliminará Disney+ esta serie del UCM del catálogo?

'Ironheart' ha sido un desastre financiero para Marvel y Disney+: está a punto de abandonar la plataforma

0

Este actor no piensa volver al universo de 'Juego de Tronos': "no, por Dios, no"

Kit Harington no tiene pensado volver a la franquicia pese a haber trabajado en un spin-off que quedó aparcado

0

Apple TV+ se pronuncia: ¿habrá temporada 2 de 'Pluribus'?

Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de 'Pluribus'

0