Agarraos a la silla o a la superficie en la que estéis apoyados leyendo esto porque vengo a hablaros de una serie de informaciones que ha generado una gigantesca división de opiniones dentro de mi: desde que he visto la nueva patente de PlayStation, no tengo ni idea de cómo posicionarme contra ella. Mis pensamientos giran a su alrededor protagonizando una lucha constante entre dos posturas muy diferentes.
Por un lado, le veo todo el sentido del mundo y, al mismo tiempo, creo que va en contra misma de lo que es un videojuego en sí. Estoy hablando, concretamente, de que Sony ha patentado algo llamado Auto-Play. Os cuento en qué consiste a continuación para que no os perdáis al respecto y, sobre todo, para que podáis sacar vuestras primeras conclusiones sobre ello.
Los ejemplos que voy a proponer a continuación no aparecen como tal en la patente pero encajan a la perfección con la descripción que se hace en el registro sobre cómo funcionaría este modo Auto-Play, por lo que os dejo con ellos a continuación ya que creo que es más fácil entenderlo todo con ellos delante. De esta manera, el modo en cuestión podría venir bien para que la propia IA se pasase las siguientes secciones repetitivas:
¿Qué os ha parecido todo esto? Si bien es cierto que hay una parte de mi que se ilusiona al pensar en la posibilidad de quitarte encima horas de grindeo con esta nueva tecnología porque soy de aquellos a los que le gusta conseguir los platinos de los juegos, no puedo evitar pensar en que todo esto va en contra del diseño de los videojuegos como tal. Si lanzas un juego con partes repetitivas, ¿no será mejor que como desarrollador busques la forma de hacer que no lo sean en lugar de que tenga que completarlas una máquina?
Sea como sea, ya sabemos cómo funciona todo lo que está relacionado con las patentes: este tipo de registros pueden ni siquiera llegar a ver la luz como tal y, si lo hacen, podría ser dentro de bastantes años (¿quizás en PlayStation 6?) o transformados en una cosa totalmente diferente a lo que aparece en la patente como tal. Por ello, os mantendré al tanto de cualquier novedad que salga a la luz para que podáis ir viendo cómo avanza todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Una nueva rebaja de PS Store tumba el precio de uno de los juegos más recientes de conducción del año 2022
Los valores actuales de PlayStation no parecen coincidir con los de Shuhei Yoshida.
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.