Agarraos a la silla o a la superficie en la que estéis apoyados leyendo esto porque vengo a hablaros de una serie de informaciones que ha generado una gigantesca división de opiniones dentro de mi: desde que he visto la nueva patente de PlayStation, no tengo ni idea de cómo posicionarme contra ella. Mis pensamientos giran a su alrededor protagonizando una lucha constante entre dos posturas muy diferentes.
Por un lado, le veo todo el sentido del mundo y, al mismo tiempo, creo que va en contra misma de lo que es un videojuego en sí. Estoy hablando, concretamente, de que Sony ha patentado algo llamado Auto-Play. Os cuento en qué consiste a continuación para que no os perdáis al respecto y, sobre todo, para que podáis sacar vuestras primeras conclusiones sobre ello.
Los ejemplos que voy a proponer a continuación no aparecen como tal en la patente pero encajan a la perfección con la descripción que se hace en el registro sobre cómo funcionaría este modo Auto-Play, por lo que os dejo con ellos a continuación ya que creo que es más fácil entenderlo todo con ellos delante. De esta manera, el modo en cuestión podría venir bien para que la propia IA se pasase las siguientes secciones repetitivas:
¿Qué os ha parecido todo esto? Si bien es cierto que hay una parte de mi que se ilusiona al pensar en la posibilidad de quitarte encima horas de grindeo con esta nueva tecnología porque soy de aquellos a los que le gusta conseguir los platinos de los juegos, no puedo evitar pensar en que todo esto va en contra del diseño de los videojuegos como tal. Si lanzas un juego con partes repetitivas, ¿no será mejor que como desarrollador busques la forma de hacer que no lo sean en lugar de que tenga que completarlas una máquina?
Sea como sea, ya sabemos cómo funciona todo lo que está relacionado con las patentes: este tipo de registros pueden ni siquiera llegar a ver la luz como tal y, si lo hacen, podría ser dentro de bastantes años (¿quizás en PlayStation 6?) o transformados en una cosa totalmente diferente a lo que aparece en la patente como tal. Por ello, os mantendré al tanto de cualquier novedad que salga a la luz para que podáis ir viendo cómo avanza todo esto.
CONTENIDO RELACIONADO
La fecha de lanzamiento de GTA VI está unida a la famosa pareja criminal de una forma inesperada.
A falta de que anuncien Resident Evil 9, podéis haceros con la anterior entrega por menos de 10 euros
Es el gran tapado de la noche, y tiene un estilo artístico sin igual
En los últimos tiempos, Call of Duty ha tenido un éxito notable, con su última entrega, Black Ops 6 de 2024, convirtiéndose en el mayor lanzamiento en la ilustre historia de la franquicia. Tras su lanzamiento como título de lanzamiento desde el primer día en Xbox Game Pass, una primicia en la serie, el juego […]
Se confirmó en un Nintendo Direct que saldría a lo largo de 2025, pero sin concretar día ni mes
A falta de conocer más detalles concretos, el evento de julio promete mostrar en profundidad lo nuevo de Sucker Punch
Dos juegos de la saga Twisted Metal también formarán parte del catálogo a partir del 15 de julio
Cuando los cartuchos de tu infancia cuestan más que un coche usado: la realidad del mercado retro que nadie te contó
Red Dead Redemption 2 finalmente será actualizado para consolas PS5 y Xbox Series, además de llegar para Nintendo Switch 2
Square solo tenía una misión y era no liarla, pero parece que no pueden evitarlo
Dragon Ball: Gekishin Squadra es el nombre definitivo por el que conoceremos la próxima gran experiencia cooperativa de Dragon Ball
Team Ninja nos sorprende con la tercera entrega de una de sus franquicias más famosas de los últimos años