Sega es una de las compañías de videojuegos que ha estado en el punto más alto y en una situación de crisis muy fuerte. Consiguió su estatus gracias a títulos icónicos, pero también a la guerra de consolas en la que consolas como la Master System, la posicionaron como una de las más grandes. Posteriormente esta misma de guerra y otras decisiones empresariales provocaron su gran bajón. En la actualidad, se encuentra en un buen momento gracias a la producción de títulos con buen nombre en la industria como Like a Dragon, Persona o Sonic

Según los rumores mencionados por una usuaria japonesa conocida en X, llamada Midori, Sega estaría cambiando la estrategia en la producción de sus títulos, ya que en lugar de producir videojuegos durante varios años tendrían una nueva estrategia anual, en la que afectaría a sagas como Like a Dragon, Sonic o Persona. Estas producciones englobarían DLSc, expansiones, títulos anuales, remakes, remasters, Spin-offs, etc. Aunque este usuario menciona el hecho sobre el cual no significa que vaya a lanzarse un nuevo Persona cada año, sino que explorarán el universo a través de nuevos contenidos secundarios.
"La calidad de Persona no bajará, eso se debe a que muchos títulos se encuentran en desarrollo a la vez durante muchos años, el próximo Persona comenzó su desarrollo en 2019". Son mensajes de Midori, en contestación sobre algunas dudas en la red social.
Con todo ello, si Sega decide publicar contenidos continuamente en todos sus sagas, diferentes estudios se encargarán de realizarlos. La principal preocupación se encuentra en la reducción de calidad de estas entregas, Yakuza : Like a Dragon se publicó en 2020 y su antecesor en 2016 y la última entrega individual de Sonic tuvo lugar en 2023 y la anterior en 2017. Por lo que aumentan las dudas sobre el futuro de la compañía.
CONTENIDO RELACIONADO
Los responsables del juego encienden las redes sociales con el adelanto de una nueva transmisión
El calendario de Adviento de Game vuelve a dar un golpe sobre la mesa con una oferta difícil de ignorar
La compañía corrige en silencio una de las decisiones más polémicas de la PS5
La encuesta también se refiere a lo que piensan los jugadores de la primera entrega
Demacia, nuevas misiones de rol y un rework masivo a la Grieta son las principales novedades de LoL para reinventarse en 2026
El exitoso RPG de mundo abierto, desarrollado por Everstone Studio, debutará en las plataformas de iOS y Android
Un título que cuenta con un 93 en Metacritic y fue nominado a mejor juego del año en el momento en el que se lanzó
La secuela de Cyberpunk 2077 en 2028 como muy pronto, y eso es ser optimista
Tres entregas en camino y un calendario que parece más un desafío imposible que un plan realista
Las nuevas secuencias muestran trabajo real del juego y reavivan el hype por el lanzamiento más esperado de la década
Un mes después de su lanzamiento, ARC Raiders sigue conquistando Steam
Pasará desapercibido en el catálogo… aunque es el que más merece tu tiempo