Juego de Tronos es probablemente la serie más exitosa de todos los tiempos junto a Breaking Bad. Una adaptación de la saga literaria escrita por George R.R. Martin que ya forma parte de los libros de historia televisiva. Ahora bien, en un intento de expandir el universo de Canción de Hielo y Fuego, HBO empezó a trabajar en muchos proyectos algunos de los cuales han terminado cancelados de forma silenciosa, y otros, protagonizando noticias desalentadoras para los fans.
En este artículo repasaremos cuáles son esas series spin-off en las que ha estado trabajando HBO durante los últimos años y que no han llegado a buen puerto. Algunas eran prometedoras; otras, en cambio, mejor enterradas.
La única cancelación que ha sido confirmada como tal ha sido la protagonizada por la serie de Jon Nieve, una secuela de Juego de Tronos protagonizada por este personaje que nos mostraría al bastardo en sus aventuras más allá del Muro. Iba a estar protagonizado por Kit Harington y su objetivo era despedir al personaje de forma definitiva, dado que su final en Juego de Tronos ya sabemos cómo fue y no gustó precisamente mucho.
Se desconocen las razones que existen detrás de la cancelación, pero este spin-off partía de un material completamente original, por lo que probablemente se deba a la falta de una historia interesante.
La primera cancelación silenciosa de la que hablamos es 10.000 Ships, un interesantísimo spin-off que iba a estar centrado en Nymeria, la conocida como princesa fundadora de Dorne. Quien haya leído los libros la conocerá de sobra; también los fans de la serie, dado que Arya utiliza este nombre para llamar a su lobo huargo. Se dice que 10.000 Ships se ha cancelado por una premisa que recordaba muy poco al resto de proyectos de Canción de Hielo y Fuego, precisamente lo que a mí me llamaba más la atención.
Muy comprensible que HBO cancelase este spin-off ambientado en Lecho de Pulgas, el barrio más humilde de Desembarco del Rey. No porque no pudiera ser interesante; más bien porque hay otras historias mejores en las que profundizar si lo que busca la cadena (y la plataforma de streaming MAX) son grandes éxitos como La casa del Dragón.
El último proyecto del que tenemos constancia su cancelación es Bloodmoon, uno de los pocos que incluso rodó su piloto, protagonizado por la gran Naomi Watts. Una serie ambientada 8.000 años antes de los sucesos narrados en Juego de Tronos y que hubiera mostrado algo tan interesante como la Larga Noche y el origen de los Caminantes Blancos. Una vez más, el problema era no tener suficiente material de partida, por lo que HBO prefirió cortar por lo sano y no repetir lo que ya ocurrió con las últimas temporadas de Juego de Tronos.
CONTENIDO RELACIONADO
Estas declaraciones nos hacen pensar en esa adaptación controversial del final de la serie
La sexta novela se acerca mientras el autor planea más relatos sobre Dunk y Egg
La editorial Penguin Random House España confirma el lanzamiento de Canción de Hielo y Fuego en nuestro país
El actor parece estar comenzando una nueva fase de su carrera como intérprete
El preciado asiento real de Juego de Tronos llega a la capital de España
El escritor cree que los responsables de Juego de Tronos le dieron de lado