Menos mal que HBO Max ha cancelado el spin-off de 'Juego de tronos' centrado en Jon Nieve: 3 razones por las que siempre fue una mala idea
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Menos mal que HBO Max ha cancelado el spin-off de 'Juego de tronos' centrado en Jon Nieve: 3 razones por las que siempre fue una mala idea

¿A alguien le pareció buena idea grabar un spin-off centrado en uno de los personajes menos queridos?

Publicado:
0

Cuando HBO Max se puso como loca a anunciar spin-offs a diestro y siniestro de 'Juego de Tronos', temí lo peor. Menos mal que el tiempo nos ha ido dando la razón a aquellos que optamos por la calidad muy por encima de la cantidad. Uno de los proyectos que más temí en su momento fue la serie centrada en Jon Nieve, personaje que comenzó encantándome en 'Juego de Tronos' hasta convertirse en uno de mis más odiados. Insoportable, infantil y egoísta, Jon Nieve era probablemente el que menos se merecía un 'spin-off'. Y parece que la propia Warner Bros. Discovery es consciente de ello porque HBO Max ha hecho oficial su cancelación. Un 'spin-off' de 'Juego de Tronos' menos en camino, y aquí van 3 razones por las que siempre pensé que fue una mala idea anunciar el de 'Jon Nieve'.

Jon Nieve nunca debió tener un 'spin-off' de 'Juego de Tronos por...

...¿A quién le cae bien Jon Nieve?

Si os digo la verdad, en los libros Jon Nieve me cae mejor en la serie, y ojo, no le echo la culpa a Kit Harrington. Creo que el guion de 'Juego de Tronos' destrozó al personaje en sus últimas 2 o 3 temporadas, demostrando que era un títere más en este Poniente ensangrentado. Tampoco me parece mal el giro de asesinar a la propia Daenerys, pero claro, el gran problema es que la evolución del personaje fue la menos interesante de la de todos. Mientras que muchos crecieron de forma notable y aprendieron de la vida a través de experiencias más o menos peligrosas, él se quedó relegado en un segundo plano y siempre detrás, en la sombra.

John NIeve Juego de Tronos

Por ello creo que rodar una serie centrada en Jon Nieve, pese a ser el personaje más conocido de todos, o al menos el más comercial, fue una mala idea desde el principio. Si a pocos os cae bien, la audiencia potencial iba a ser mínima.

...No hay material escrito por George R.R. Martin que pueda adaptar el equipo

El propio Kit Harrington afirma que el equipo responsable del proyecto "no ha encontrado una historia que contar (...). En realidad, nunca había hablado de ello porque estaba en desarrollo. No quería que se filtrara que se estaba desarrollando. No quería que la gente empezara a crear teorías, a entusiasmarse o a odiar la idea, cuando podía pasar que nunca ocurriera". Si bien no descarta que en un futuro se pueda retomar, es evidente el obstáculo con el que se ha topado el equipo creativo: no hay más material escrito por George R.R. Martin sobre Jon Nieve, desconocemos por dónde podría tirar el 'spin-off' del personaje. No se sabía si era secuela o precuela, pero la segunda opción queda descartada cuando iba a protagonizarla el propio Kit Harrington y Liam Cunnigham sería de nuevo Sir Davos Seaworth.

¿Cómo acabó Jon Nieve en 'Juego de Tronos? Exiliándose de Poniente junto a su lobo huargo, camino al Bosque Encantado donde se encontraría con los salvajes. Y no creo que fuese muy interesante la vida del bastardo con estas gentes cuando es algo que ya se desarrolló en la serie principal.

...¿No era mejor una serie de aventuras con Arya?

Creo que la mejor opción en estos momentos de 'Juego de Tronos' es centrarse en una serie protagonizada por Arya (Maisie Williams). Su personaje fue el mejor de todos los de la serie, es aventurera y puede explorar el mundo a su antojo. Una serie de acción y aventuras de toda la vida, ampliando el lore de 'Juego de Tronos' sin necesidad de que George R.R. Martin tenga que escribir nuevos libros o guiones. Una ficción ligera, fresca y divertida, en la que Arya sea Arya.

¿Qué spin-offs de 'Juego de Tronos' siguen en producción?

Pues bien, en estos momentos, tras la cancelación del spin-off de 'Juego de Tronos', siguen en producción, o al menos eso parece:

  • La Casa del Dragón, cuya segunda temporada se estrenará el próximo 17 de junio de 2024 en MAX.
  • El caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, cuyo estreno está previsto para 2025 y centrándose en los cuentos de Dunk y Egg.
  • 10.000 ships, protagonizada por Nymeria y ambientada 1.000 años antes de los eventos de 'Juego de Tronos'. Se desconoce su estado y es posible que haya sido cancelada en silencio.
  • 9 Voyages, serie de piratas que iba a ser live-action y que ahora es una serie de animación según confirmó el propio George R.R. Martin (vía IGN).
  • Flea Bottom, una serie centrada en el barrio más pobre de Desembarco del Rey, Lecho de pulgas. Otra serie de la que no se ha hablado en años.
  • Y una serie de animación sin título ni temática. Probablemente haya terminado convirtiéndose en '9 Voyages'.

Cinco o seis proyectos en marcha de 'Juego de Tronos', en los que únicamente los 3 primeros son realmente interesantes. Curioso me parece también el drama que preparan sobre Lecho de pulgas, pero como puede que nunca haya estado en marcha dado el silencio, mejor no sorprenderse mucho.

Contenido relacionado con 'Juego de Tronos' que te interesa

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta 'La casa del dragón' no puedes perderte 'The last kingdom' en Netflix

Esta intensa serie medieval captura una esencia muy similar al spin-off de ‘Juego de Tronos’

Publicado: 20 JUL 2024 0

Series Papaya en 2024: alternativas legales y en activo para ver series y películas gratis

5 alternativas legales y gratuitas a Series Papaya que funcionan en 2024

Publicado: 19 JUL 2024 0

Warner apuesta por la serie de Harry Potter: la más cara de Max y 10 años de desarrollo

Harry Potter será una ambiciosa serie, aún más cara que 'La casa del dragón' y 'Juego de tronos'

Publicado: 19 JUL 2024 0

Santiago Segura y José Mota se gastan un pastizal en la compra del castillo de Pedraza con un único objetivo

Los compradores del castillo quieren abrir un espacio cultural único en la comarca

Publicado: 19 JUL 2024 0

'Halo: La serie' se queda sin final: SkyShowtime cancela la adaptación por sus bajos datos de audiencia

Pese a sus buenas críticas, 'Halo: La serie' se queda sin temporada 3, obligatoria para darle algún tipo de conclusión

Publicado: 19 JUL 2024 0

La oferta irresistible de SkyShowtime que te obliga a contratar la plataforma de streaming

SkyShowtime permite suscribirse dos meses pagando únicamente 1,99 euros

Publicado: 19 JUL 2024 0