En el mundo del espectáculo, los actores a menudo enfrentan un desafío particular: la incapacidad de algunos fans para distinguir entre la ficción y la realidad. El fenómeno de la identificación excesiva con los personajes ha llevado a situaciones preocupantes, donde los intérpretes son acosados y perseguidos por sus roles en la pantalla.
Chris Pratt, conocido por su papel como Star-Lord en la saga de Marvel, enfrentó una oleada de críticas tras una controvertida acción de su personaje en ‘Vengadores: Infinity War’ cuando se dejó llevar por sus emociones. Los fans, enfadados por una "metedura de pata" clave durante la batalla con Thanos, inundaron las redes sociales del actor con comentarios ofensivos. Pratt tuvo que defender las acciones “humanas” de su personaje semanas después del estreno, intentando calmar a los seguidores enfurecidos a través de unas historias de Instagram bastante irónicas.
Lena Headey, quien dio vida a la despiadada Cersei Lannister en ‘Juego de Tronos’, soportó durante siete años un constante flujo de odio y desprecio. Los seguidores de la serie evitaban pedirle autógrafos y en su lugar la insultaban, llegando incluso a gritarle por la calle. Headey, sin embargo, intentó ver el lado positivo de la situación como recoge la web Factfiend: “Lo veo como un halago y considero que algo estaré haciendo bien cuando la gente me odia tanto”.
Finn Wolfhard, uno de los jóvenes protagonistas de ‘Stranger Things’, tuvo que pedir públicamente a los seguidores que cesaran el acoso hacia él y sus amigos. En una charla con sus fans en Twitter, el actor expresó su frustración: “La gente no entiende que somos personas y que no somos los personajes de la serie… y hasta atacan a mis amigos”.
Jeffrey Dean Morgan, quien interpreta al villano Negan en ‘The Walking Dead’, ha declarado sentir el odio de los fans en su vida diaria. En una entrevista con Press Association, Morgan confesó: “Recibo muchos ‘que te jodan’ desde la otra acera. (…) No soy el personaje que interpreto. Esto no es un documental”.
Justin Prentice, conocido por su papel de Bryce Walker en ‘Por 13 razones’, es uno de los actores que intenta ver el acoso como un indicador de su éxito en la interpretación, al igual que ya hemos visto con Lena Headey. “Hubo algunos comentarios de odio en redes sociales, y los considero maravillosos porque creo que significa que hice bien mi trabajo”, comentó Prentice, subrayando la paradoja de su situación.
Josh McDermitt, quien interpreta a Eugene en ‘The Walking Dead’, decidió cerrar sus perfiles en redes sociales después de recibir repetidas amenazas de muerte. En su última publicación en Facebook, McDermitt afirmó que informaría a la policía sobre estas amenazas. “Podéis odiar a Eugene, me da igual. Pero cuando me decís que esperáis que muera, no sé si estáis hablando de Josh o de Eugene”, dijo antes de abandonar Twitter, Instagram y Facebook en 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España