Aunque no soy un jugador que suela confiar demasiado en Ubisoft, actualmente hay dos títulos por su parte que espero con especiales ganas. Por un lado está Star Wars Outlaws, que es el que más me llama la atención; y por otro, obviamente, está Assassin's Creed Shadows, que es el primer juego de la saga en muchos años que me atrae. Recientemente tuvo lugar el Ubisoft Forward 2024, y se mostraron gameplay de ambos juegos, aumentando el hype de todos los fans.
Sin embago, Assassin's Creed Shadows escamó ligeramente a un pequeño grupo de usuarios, especialmente los que son más fans de PlayStation. Y es que algunos creen que es una copia o plagio de Ghost of Tsushima, ya que se parecen mucho. Aparte de la ambientación, por lo cual es lógico que se parezcan, pues ambos se ambientan en la Japón feudal, algunos creen que el combate del juego de Ubisoft es un calco del combate del exclusivo de PlayStation.
Para resolver dudas y zanjar este tema, la cuenta de YouTube The Gameverse ha compartido una comparativa muy detallada de Assassin's Creed Shadows y Ghost of Tsushima. Podéis verla a continuación junto a una lista de detalles a comparar entre ambos juegos.
Evidentemente, la ambientación es muy similar ya que los dos títulos se ambientan en la Japón feudal, y eso se ve en cada frame de los dos juegos. Pero esto es algo lógico que no se le puede achacar a Assassin's Creed Shadows. Además, la dirección artística en Ghost of Tsushima es muy distinta, más vívida y colorida, por lo que se nota la identidad de cada juego en todo momento. Donde sí hay más diferencia es en los pastos y en la vegetación, donde en Ghost of Tsushima esto se nota vivo y se mueve constantemente, mientras que en Assassin's Creed Shadows es menos orgánico. La lluvia, por otro lado, se ve mejor en Shadows que en Tsushima.
Y donde más gente ve parecidos es en el combate. Ciertamente, el combate de Yasuke es muy parecido al de Jin, ya que en ambos se encuentran las mismas mecánicas. Bloqueos, remates y hasta el cambio de posturas, una mecánica también clásica en la saga NioH y en Rise of the Ronin. En el caso del sigilo también vemos animaciones parecidas, por ejemplo cuando se elimina a un enemigo desde el aire.
Si nos centramos en los gráficos, diría que Assassin's Creed Shadows se ve ligeramente mejor que Ghost of Tsushima. También influye mucho la dirección de arte, que es distinta en ambos títulos. Como dije antes, en el título de Sucker Punch los colores son muchísimo más vivos y saturados, pero eso hace que sea menos realista y más "peliculero", mientras que en la obra de Ubisoft los colores son más apagados pero más realistas.
En definitiva, el vídeo está ahí para que dejes tu opinión en los comentarios sobre si Ubisoft se ha inspirado mucho en Ghost of Tsushima para crear Assassin's Creed Shadows o no. En último lugar, te recuerdo que Ubisoft lanzará su próximo título el próximo 15 de noviembre para PC, PS5 y Xbox Series.
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