Una de las películas más esperadas del Universo Cinematográfico de Marvel era 'Blade', el reinicio de ese mítico personaje que en su momento fue interpretado por Wesley Snipes, y que ahora cobrará vida gracias a Mahershala Ali. El gran problema es que se trata también del largometraje más polémico de la saga, no solo por su enfoque eminentemente adulto; son tantas las veces que se ha retrasado, que todo hace indicar que antes o después Marvel Studios anunciará su cancelación.
Por el momento, 'Blade' sigue en marcha, pero acaba de confirmarse el último revés al que se enfrenta un proyecto casi maldito. En esta ocasión, Yann Demange, hasta la fecha director de la película, ha abandonado la silla por cuestiones en las que no se ha profundizado. Y lo peor de todo es que se trata de la segunda vez que 'Blade' pierde a un director después de que Bassam Tariq se marchara en septiembre de 2022.
Al igual que ocurriera con el abandono de Bassam Tariq, muy pocos son los detalles que conocemos de la salida inesperada de Yann Demange como director del proyecto. Un año y medio ha estado en el puesto, desconociendo cuánto ha avanzado la película. Lo único seguro es que el rodaje no había comenzado, algo sorprendente dado que 'Blade' iba a estrenarse en cines a lo largo del próximo año, en 2025.
Como digo, sorprende que 'Blade' sufra otra salida a pocos meses de que de comienzo su rodaje, más aún cuando en noviembre de 2023 se confirmó su calificación por edades (R, no recomendada para menores de 18 años). Esto quiere decir que 'Blade' respetará de alguna forma tanto el legado del personaje como el de la trilogía de películas protagonizadas por Wesley Snipes, en las que la violencia eran una constante
'Blade' iba a ser el renacer de una franquicia muerta y enterrada, pero cuando un proyecto sufre tantos problemas y cambios a lo largo de su desarrollo, es habitual que el resultado final diste mucho del esperado. No quiero decir que con el abandono de Yann Demange como director esto vaya a ocurrir, pero probablemente 'Blade' sea un pastiche de ideas que no convencen a ninguno de los involucrados, y de ahí que ya sean dos los directores que se han marchado del largometraje.
Considerando que Disney se centrará ahora en aquellos proyectos que van a funcionar, que son de calidad y que espera el público, es posible que Kevin Feige y compañía tengan que cancelar 'Blade', más aún cuando está sendo un pozo de dinero. Ni siquiera las conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel que iba a tener parecen ser un garante de que la película finalmente llegue a los cines.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.
Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'
¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?
'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien
¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?
¿Se estrenará en cines 'Horizon: An American Saga - Capítulo 2'?
George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'
'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela
El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada
Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales
En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya
'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'