"Bajar la dificultad de Elden Ring rompería el juego": Miyazaki en contra de reducir la dificultad
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

"Bajar la dificultad de Elden Ring rompería el juego": Miyazaki en contra de reducir la dificultad

El director de FromSoftware no está muy de acuerdo en bajar la dificultad de sus juegos

Publicado:
Actualizado:
2
  • Plataformas: PC PS4 PS5 Xbox One Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 25/02/2022
  • Desarrollador: FromSoftware
  • Género: Rol, Acción RPG
  • Multijugador:

Elden Ring, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Demon's Souls son considerados juegos muy difíciles de superar, pues se necesita de una habilidad constante y de sobre todo, tener mucha paciencia (para así no tener que romper mandos). Durante todos estos años, ha habido muchas personas que, pensando que no se iban a tratar de juegos muy complicados, han acabado quejándose de la dificultad y pidiendo un selector de dificultad, algo que como sabréis no tenemos en este tipo de juegos.

Ahora con el reciente lanzamiento de Shadow of the Erdtree, son muchas las personas que se están aventurando en las Tierras Sombrías y experimentando lo nuevo de FromSoftware. Hay algo bastante peculiar en los DLC's de los Souls y es que estos suelen ser aún más complicados que el propio juego base y eso en Shadow of the Erdtree se nota bastante, de verdad os lo digo, pero, ¿qué opina Miyazaki sobre bajar la dificultad de sus juegos? Pues ha respondido.

Bajar la dificultad de títulos como Elden Ring rompería el juego, según Miyazaki

En unas declaraciones dadas al medio The Guardian en una nueva entrevista por el lanzamiento de Shadow of the Erdtree, Miyazaki se decidió a responder a una de las cosas que más polémica ha dado, la dificultad de los juegos de FromSoftware.

  • El presidente de FromSoftware menciona que, si realmente quisieran que todo el mundo jugase, podrían bajar la dificultad sin problemas 👈
  • Sin embargo, menciona que eso no sería el enfoque correcto
  • Añade que si hubieran adaptado ese enfoque, no cree que los juegos hubieran logrado todo lo que han logrado, ya que esa sensación de conseguir algo que te ha costado no se tendría si el juego fuese fácil 👀
  • Explica que quitar la dificultad tan difícil de estos títulos, en su opinión, arruinarían el juego en sí ❗❗
Elden Ring es estupendo, pero para Miyazaki aún no es su RPG ideal

Y a pesar de no ser un jugador muy bueno para este tipo de juegos, admito que lo que dice Miyazaki es realmente así. La esencia de estos juegos es su dificultad tan alta y lograr esa satisfacción al derrotar a un jefe que te ha costado horas, incluso días, de puro esfuerzo. Pero realmente estos juegos son “buenos” con el usuario, pues sabéis que podemos invocar a otros jugadores para que nos ayuden en una zona o en un jefe en concreto, además de anillos, talismanes o ciertos objetos que nos hacen que la aventura no sea todo un pasaje del terror. ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Miyzaki? Estaré encantado de leeros por los comentarios como siempre.

Etiquetado en :

Elden Ring

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Un artista crea la fusión perfecta entre Elden Ring y Pokémon

Un artista ha imaginado cómo serían estos dos universos si se fusionaran y el resultado es brutal

Publicado: 30 JUN 2024 0

¿Hará FromSoftware un juego más grande que Elden Ring en el futuro? Miyazaki lo deja claro

Hidetaka Miyazaki ha revelado la dinámica que seguirá el estudio para el desarrollo de futuros juegos

Publicado: 29 JUN 2024 0

Si Elden Ring: Shadow of the Erdtree te va mal en PC, es posible que sea por culpa de tu ratón

FromSoftware ha comentado una de las soluciones a los supuestos fallos de rendimiento de la expansión

Publicado: 28 JUN 2024 0

La comunidad se vuelca con Elden Ring: Shadow of the Erdtree y su nota en Steam vuelve a ser normal

Parece que todo ha quedado en cosa de un susto tras una rápida reacción por parte de Bandai Namco

Publicado: 28 JUN 2024 0

Pese a las críticas, las ventas de Elden Ring: Shadow of the Erdtree ascienden a varios millones

FromSoftware vuelve a reventar el mercado, esta vez, gracias a la expansión de su juego más reciente

Publicado: 27 JUN 2024 0

Miyazaki sobre la dificultad de Elden Ring: 'soy demasiado manco jugando a mis juegos'

El director de FromSoftware asegura que no juega a sus obras después de lanzarlas al mercado

Publicado: 27 JUN 2024 0