Ya queda muy poco tiempo para que anuncien los juegos de PS Plus Essential de julio de 2024, y eso sólo puede significar una cosa: que la comunidad ya está empezando a hablar de qué juegos podrían dar el próximo mes. Hay varios nombres que suenan mucho más que otros, y mucho más a menudo de lo que uno podría pensar la comunidad acierta, así que muy atentos a los títulos más rumoreados para PS Plus en julio de 2024.
Con tan sólo echar un vistazo rápido a foros y redes sociales, es fácil ver que numerosos nombres de juegos se repiten más que otros, por una razón u otra. Os dejo a continuación los dos que más se han rumoreado para el próximo mes de julio.
Este es un juego que entra en las papeletas de mucha gente, y lo hace por... bueno, ya he perdido la cuenta de cuántas veces consecutivas lleva siendo muy rumoreado. El motivo es que es un juego pequeño pero que se viralizó en redes sociales, por lo que es un buen título para ofrecer a todos aquellos suscriptores que sintieron curiosidad por el juego pero que no le dieron una oportunidad en su momento.
Efectivamente, el mismo juego que entró en mis predicciones también se encuentra entre los más rumoreados. Aunque lo hace también por trigésimocuarto mes consecutivo por lo menos. El motivo es el mismo que en el caso de Cult of the Lamb, y es que es un juego muy viral pero independiente, que le viene que ni pintado a un servicio como PS Plus.
Tampoco sé cuántas veces ha entrado este juego entre los más rumoreados. El motivo es que es un juego grande que se lanzó con críticas mixtas, y lo relacionan con los casos de Saints Row y The Callisto Protocol, que ambos han acabado llegando más pronto que tarde a PS Plus. Fospoken sería el siguiente y llegaría en mayo, ya después de su primer aniversario.
Sí, este juego será totalmente nuevo ya que saldrá el 2 de julio. Entonces, ¿cómo diablos van a meterlo ya en PS Plus? Es raro, pero no sería la primera vez que ofrecen un juego de lanzamiento en el servicio. Pasó con Control: Ultimate Edition o con Foamstars más recientemente. Y es que la fecha de lanzamiento de The First Descendant es el 2 de julio, exactamente el mismo día en que los juegos de PS Plus pasarán a estar disponibles. ¿Casualidad? Podría ser, pero veremos.
Sí, este juego está incluido en PS Plus pero en el nivel Extra, y no sería la primera vez que un título de Extra pasa a darse en el nivel Essential. Y creo que podría ser Kena: Bridge of Spirits porque están de celebración, ya que en agosto esta obra perderá su exclusividad de PS5 y saldrá también en consolas Xbox. Esto también permitiría que el título ganase un empujón más en éxito dentro de consolas de PlayStation para competir con el lanzamiento en Xbox, aunque sería perjudicial para sus desarrolladores. ¿Qué pensáis vosotros?
No suelo poner dos veces consecutivas un juego en mis predicciones, pero con Hades haré una excepción. El motivo es simple, y es que el early acces de Hades 2 ha pasado ya a estar disponible por sorpresa, pero no es todavía el juego definitivo, por lo que podría ser una buena oportunidad para que calentasen motores regalando la primera entrega con PS Plus y muchos lo probasen hasta que finalmente salga la segunda parte.
Dado que siempre se cumple un patrón, es fácil saber cuándo se revelarán los juegos de julio de 2024. Te dejo toda la info a continuación:
CONTENIDO RELACIONADO
Ese mundo abierto incluiría reuniones con otros jugadores del mundo, tiendas de ropa, peluquerías, etc
Hace unos días, surgió el rumor de que Square Enix planeaba hacer un remake del primer Kingdom Hearts, pero otra filtración llegaría para desmentirlo
El aclamado y breve juego ha alcanzado el valor más bajo de toda su historia
El sistema de trofeos de PlayStation lleva vigente desde el año 2008
El anuncio del remake de la trilogía griega ha disparado la expectación, pero hay muchas preguntas sin respuesta sobre cómo llegará este proyecto a nuestras manos
Ya quedan muy pocos días para que salga a la venta uno de los juegos que apuntan a ser de los mejores del año. Pinta que Capcom ha hecho su trabajo más ambicioso hasta la fecha con Resident Evil Requiem, pero eso provoca que se vaya a hablar mucho del juego en los primeros días […]
Marvel's Spider-Man 2 y compañía ya están disponibles dentro del catálogo de PlayStation
PlayStation ha añadido nuevos títulos a la lista de aquellos que irán dejando el catálogo de PS Plus Extra y Premium pronto
El CEO Strauss Zelnick asegura que rastrean el desarrollo a diario y que no gastan en marketing hasta estar cerca del lanzamiento
Un antiguo productor sénior de Santa Monica Studio ha revelado los ingresos combinados de God of War (2018) y Ragnarök al actualizar su perfil profesional
El director de marketing del juego explica que la dificultad no busca castigar al jugador sino darle libertad para elegir cómo afrontar cada desafío
El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike