Al igual que el cine y la literatura, muchos desarrolladores de videojuegos se inspiran en múltiples mangas y animes para crear sus obras. Uno de los ejemplos más recientes es el de Stellar Blade, cuyo director reconoció la influencia de Alita Ángel de Combate a la hora de crear la ambientación y el diseño de la protagonista. Y curiosamente hoy se dio a conocer otro caso bastante curioso, y tiene que ver con Tokyo Ghoul.
Keiichiro Toyama es conocido por mucho por ser el creador de Gravity Rush, Siren y Silent Hill, y actualmente se encuentra ultimando el desarrollo de Slitterhead, su nuevo videojuego de acción. Pues bien, resulta que en una entrevista con el medio japonés Game Watch, este diseñador reconoció que una de sus mayores fuentes de inspiración para este título fue... ¡Tokyo Ghoul!
Toyama comentó que obviamente se fijó en mangas como Parasyte para crear Slitterhead, sin embargo su mayor influencia dentro del mundo manga fue la obra de Sui Ishida. Aparentemente de Tokyo Ghoul se quedó con la esencia "survival horror", la emoción de no saber cuándo vas a morir y los combates con poderes sobrenaturales.
Más allá de esto, el creativo nipón reveló que estudió con detenimiento otros mangas seinen para inspirarse y saber cómo enfocar el terror en Slitterhead, un juego que será muy diferente a lo que está acostumbrado a crear.
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