Hay pocos comunicadores en televisión con un humor tan afilado como Wyoming, también conocido como Gran Wyoming. El presentador de 'El Intermedio' nos entretiene de lunes a jueves a partir de las 21.30 horas con su exitoso programa, un formato en el que él, Sandra Sabatés y el resto de colaboradores y reporteros hacen un importante repaso a la actualidad política y social de España. Un repaso que se hace desde el sarcasmo y la ironía, como es habitual en el cómico.
En el último programa de 'El Intermedio', Wyoming y Sandra hablaron acerca del posible fin de los pisos turísticos en función a las medidas que han empezado adoptar ayuntamientos como el de Barcelona o Santiago de Compostela. Sus comentarios no te van a defraudar.
Que los pisos turísticos se han convertido en un gran problema es algo que a nadie le debe sorprender leer. Más allá de lo difícil que resulta convivir en un edificio con turistas que entran y salen de forma constante, los vecinos no son el único impedimento. Y es que el mercado inmobiliario ha vivido un encarecimiento en el precio de compra y alquiler de viviendas sin igual: un 70% en el primer caso en grandes ciudades como Barcelona y un 40% si hablamos de adquisición.
Porcentajes que han sido ratificados por Sandra Sabatés en 'El Intermedio', dando pie a un comentario de Wyoming que habla muy bien acerca de la situación por la que atraviesa la Ciudad Condal (Barcelona): "estamos hablando de una ciudad olímpica y buscar piso allí es tan agotador como hacer una maratón, aunque en este caso el metal más preciado no es el oro, sino las llaves de una casa".
En Barcelona, su alcalde, Jaume Collboni, ha confirmado que no va a renovar las más de 10.000 licencias de apartamentos turísticos existentes hasta 2028. A partir de ahí, el regidor espera que las viviendas destinadas a uso turístico formen parte del arrendamiento de una residencia habitual o entren al mercado de venta. En todo caso, una medida drástica, pero necesaria para que exista una mayor oferta de viviendas en alquiler que permita una bajada de precios.
Algo parecido ha ocurrido en Santiago de Compostela, donde el BNG y el PSOE han pactado poner límites al mercado de pisos turísticos: regularlos con un límite de 60 días y con la condición de que los propietarios pongan las viviendas en alquiler residencial durante la mitad del año, como mínimo (183 días). Y en Málaga, el consistorio ha restringido la concesión de nuevas licencias, algo que era obligatorio que ocurriera debido a las miles de viviendas de uso turístico que existen.
CONTENIDO RELACIONADO
Después del más reciente tráiler de la serie, Charithra Chandran ha recibido toda clase de comentarios ofensivos por su rol como Vivi
Netflix sigue siendo a día de hoy la plataforma de streaming con mayor número de suscriptores en todo el mundo, aunque en España le haya superado temporalmente Amazon Prime Video. Si estás deseando conocer los estrenos de la semana en Netflix, del 11 al 18 de agosto de 2025, aquí tienes la lista completa. 'Despelote' […]
Las constantes menciones al tema terminaron incomodando a Jeannie
'Alien: Planeta Tierra' es una serie original de Disney+: precuela de 'Alien, el octavo pasajero'
'El sinuoso camino del derecho' es un k-drama legal que está arrasando
'El sinuoso camino del derecho' es una serie que ha triunfado en Corea, y en otros países como Brasil o Perú
Hayden Christensen quiere seguir siendo Anakin Skywalker en 'Star Wars'
Un artículo de Ubisoft News, publicado antes de tiempo, habría revelado el proyecto
El live-action de One Piece avanza viento en popa y confirma más contenido a futuro
La serie live-action de One Piece está preparada para su continuación, que se producirá en unos meses
'La caída de la casa Usher' se estrenó en 2023, pero sigue siendo recomendada a día de hoy
La plataforma de streaming se pone seria: no quiere que compartas contraseña fuera de casa