'La casa del dragón' decepciona como nunca con su último capítulo: se omite por completo la batalla del Molino Quemado
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

'La casa del dragón' decepciona como nunca con su último capítulo: se omite por completo la batalla del Molino Quemado

Si bien es cierto que La casa del dragón apuesta por una narrativa pausada, creo que fue un error omitir esta batalla

Pub:
Act:
0

'La casa del dragón' nunca ha sido una serie que lo apueste todo por la acción. Ni siquiera 'Juego de tronos' lo fue, a excepción de unas últimas temporadas que decepcionaron por perder esa potencia narrativa que caracteriza a Canción de Hielo y Fuego, la saga escrita por George R.R. Martin y que sigue sin tener un final oficial. Sin embargo, no recuerdo nunca antes, ni en 'Juego de tronos' ni en 'La casa del dragón', una elipsis tan fundamental como la vivida en el último capítulo de la precuela oficial de los Targaryen.

En efecto, el último episodio de 'La casa del dragón' omitió la batalla del Molino Quemado, el enfrentamiento con el que se inicia de forma oficial la Danza de los Dragones. Un conflicto tan importante que en el libro 'Fuego y Sangre' se relata con todo lujo de detalles, pero que en la serie se convierte en una triste secuencia de sus consecuencias más devastadoras.

La indignación de 'La casa del dragón': la omisión de la batalla del Molino Quemado, ¿cuestión de presupuesto?

Ryan Condal, showrunner de la adaptación de 'Fuego y Sangre', aseguró a finales de mayo que las batallas de 'La casa del dragón' en su temporada 2 serán comparables en inmensidad a las secuencias de acción de 'Los Vengadores': "podemos encajar dos películas de Vengadores en nuestra agenda de rodaje (...). Las batallas son episodios por sí mismas. Tenemos dos de las secuencias más grades que hemos rodado nunca en 'La casa del dragón'. Ambas superan todo lo que hicimos en la temporada 1. Son episodios dentro de episodios", relató en una entrevista con Den of Geek.

Evidentemente, Ryan Condal no se refería al capítulo 3 de la temporada 2 de 'La casa del dragón', titulado 'La batalla del Molino Quemado', una batalla que no vemos en absoluto. No soy partidario de las quejas ni de la indignación, pero en este caso comparto todo lo que están diciendo los fans en redes sociales. Si bien es cierto que el episodio centra gran parte de su interés en las consecuencias que esta batalla tiene para la Danza de los Dragones, qué menos que hubiéramos visto alguna que otra secuencia del enfrentamiento, más aún cuando la segunda temporada está siendo más lenta que la primera por cuestiones de temporalidad y narrativa.

Este tercer capítulo empieza con un momento impactante que sorprenderá a todos aquellos que no hayan leído 'Fuego y sangre': una bronca verbal entre varios jóvenes de las Casas Bracken y Blackwood por culpa del apoyo de cada una a Aegon y Rhaenyra Targaryen se transforma en la batalla del Molino Quemado, el primero de los enfrentamientos de esta cruenta guerra civil. El espectador se extrañará al ver que tras este primer conflicto dialéctico, pasamos automáticamente a una secuencia en la que se observan decenas, cientos de cuerpos sin vida de los soldados caídos en la contienda. Como si Max hubiera dicho: "no tenemos presupuesto para esta nimiedad", cuando de nimiedad nada, es quizás la batalla más importante de la temporada por marcar el inicio de la pugna bélica.

Menos mal que el capítulo al menos sí responde a otra incógnita: por qué lucharon las Casas Bracken y Blackwood si, a priori, ni les iba ni les venía lo que sucediera con el Trono de Hierro más allá de su apoyo a uno u otro bando. El episodio explica que ambas casas llevan enfrentadas varios siglos y la guerra que se avecina entre Aegon y Rhaenyra Targaryen es tan solo una excusa para acabar en el campo de batalla.

la casa del dragon batalla del molino quemado

¿Se repetirá la historia en lo que resta de temporada 2 de 'La casa del dragón'?

Si nos atenemos a las palabras de Ryan Condal, la temporada 2 de 'La casa del dragón' debe contar, como mínimo, con dos grandes batallas. Probablemente el presupuesto se destinase a aquellos enfrentamientos, ya sea por magnitud o por necesidades creativas. Sin embargo, es muy normal sentirse decepcionados con el capítulo 3 porque lo que pudo haber sido una gran batalla, se convirtió en una escena muy mal resuelta.

Contenido relacionado con 'La casa del dragón' que te interesa

Etiquetado en :

La Casa del Dragón

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Cuáles son los 5 estrenos de Disney+ de la semana? Novedades del 22 al 28 de junio de 2026

'Avatar: Fuego y ceniza' por fin debuta en Disney+, dos días antes de la temporada final de 'The Bear'

0

Los 9 estrenos de Netflix de la semana (22-28 junio 2026): 'Torrente' y 'Avatar' vuelven a la plataforma

'Torrente Presidente' y 'Avatar: La leyenda de Aang', los dos estrenos más potentes de la semana

0

El último documental de HBO Max te recuerda por qué la pasión en el fútbol puede ser un arma de doble filo

'Ultras: Pasión y muerte' analiza en 3 episodios el movimiento 'ultra' en el fútbol español

0

Todos los capítulos de la temporada 2 de 'Sugar': Número de episodios y fechas de estreno en Apple TV+

'Sugar' es un espectacular thriller neo-noir protagonizado por Colin Farrell

0

Temporada 2 de 'Oasis': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

Netflix acaba de estrenar una de sus grandes apuestas españolas del verano y los espectadores ya tienen una pregunta en mente: ¿habrá temporada 2 de 'Oasis'? El thriller juvenil producido por Bambú Producciones ha llegado este 19 de junio de 2026 con una historia llena de misterio, secretos y sospechosos atrapados en un exclusivo complejo […]

0

Solo Leveling vuelve en 2027, pero no con la temporada 3: su nueva apuesta puede sorprender más que el anime

El previamente anunciado live-action de la historia de Sung Jinwoo para Netflix verá la luz el próximo año, antes de que vuelva el anime

Guía de capítulos de la temporada 3 de 'La casa del dragón': número de episodios y fechas de estreno en HBO Max

El próximo 22 de junio se estrena el primer episodio; son 8 capítulos de 60 minutos aproximadamente

0

Temporada 2 de 'Te encontraré': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Te encontraré' es un proyecto protagonizado por Sam Worthington ('Avatar')

0

Ya es oficial: Netflix cancela la última serie de los hermanos Duffer porque no ha tenido el éxito esperado

'The Boroughs: Jubilación anticipada' tenía una premisa similar a 'Stranger Things', pero protagonizada por jubilados

0