Cuando salió Apex Legends, fue uno de los juegos a los que más me he viciado en toda mi vida. Desde entonces, me he marcado algunas idas y venidas con el título, siendo la última vez que lo disfruté durante algunas semanas hace ya varios meses. Desde entonces, he estado bastante desconectado del juego como servicio, pero más por falta de tiempo que de interés. Aunque es posible que ese interés también se pierda tras la última decisión de Electronic Arts.
Y es que la compañía norteamericana va a hacer un importante cambio en el modelo de negocio de Apex Legends. Y tal y como muchos pensáis (y habréis intuido por el titulo), tiene relación con potenciar aún más las microtransacciones y restarle opciones a los jugadores de poder hacerse con ciertos cosméticos gratis.
Como muchos sabréis, los pases de batalla de Apex Legends cuestan unas 950 Apex Coins, que son una moneda premium. La primera vez que compras un pase, tienes que haberte gastado 10€ en esas monedas, pero si completas el pase habrás conseguido 1.000 Apex Coins, las cuales puedes usar para el siguiente pase y eso te permitía ir comprando, pues, todos los pases gratis (si los completabas y no gastabas esas monedas en otras cosas). Pero eso se acabó.
¿Por qué han decidido quitar la opción de que se pueda pagar con las propias monedas Apex que consigues en el propio pase de batalla? Pues aunque no lo han dicho, por negocio, seguramente. Obviamente, esto le ha sentado fatal a la comunidad, que no paran de criticar el nuevo modelo de negocio del free-to-play. Eso sí, recordad que en ningún momento se obliga a los jugadores a pagar por el juego, y que se puede disfrutar por completo sin poner un euro. Y que todo lo que se puede comprar son cosméticos y nada que cambie la experiencia de juego. Aun así, ¿qué piensas de esta decisión?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía se pronuncia frente al declive de cifras que está experimentando su propuesta multijugador
Tras tres semanas de intensa guerra, la comunidad ha salido ganando una vez más tras las innumerables quejas
El juego de Electronic Arts está viviendo el review bombing más intenso de toda su historia
Respawn Entertainment está regalando paquetes gratuitos para reclamar por tiempo limitado
A lo largo de las últimas horas han surgido varios reportes de ex trabajadores del estudio que han perdido su empleo
El CEO de Electronic Ars, Andrew Wilson, ha lanzado una serie de declaraciones que han hecho que se dispare la especulación