Podría ponerme a hablar del fichaje de Mbappé por el Real Madrid, pero evidentemente no es algo de lo que tratemos en este portal (tampoco es que me interese mucho, porque de futbolero tengo lo mismo que de británico [no, no tengo padres, abuelos ni nada británicos]). Pero de lo que sí solemos hablar es de creadores de contenido de gran renombre, streamers e influencers, e Ibai Llanos, quien está en boca de todos otra vez tras la Velada del Año 4, se ha metido de lleno en el tema del fichaje.
El motivo es simple, y es similar a lo que pasó con Messi cuando lo fichó el PSG. En aquella época, Ibai tuvo la oportunidad de entrevistar brevemente al futbolista argentino para su canal en directo, lo que le dio una visibilidad brutal debido a lo exclusivo que fue. Y digo "exclusivo" porque numerosos medios de de prensa tradicionales no pudieron hacerle preguntas al deportista. Esto molestó bastante a dichos medios, viendo que un creador de contenido sí que puedo preguntarle. Pues ahora ha vuelto a pasar con Mbappé.
Tal y como ha comentado el propio Ibai Llanos en su canal de Twitch durante la rueda de prensa de Mbappé por el fichaje del Real Madrid, numerosos medios de prensa se han mostrado molestos ante la situación en la que el creador de contenido vasco podía hacerle una pregunta al jugador francés. Y es que muchos de estos medios no han tenido la oportunidad de hacerle una pregunta durante la mediática rueda de prensa. Ante tal presión, incluso se ha intentado que Ibai no pudiera hacerle una pregunta a Mbappé para dejarle el hueco a algún medio de prensa tradicional.
¿Qué pensáis vosotros de que algunos medios de prensa tradicionales incluso estén perdiendo estas oportunidades frente al éxito de los creadores de contenido? ¿Es evolución natural de internet y del mundo en general o los medios de prensa deberían prevalecer como referencia deportiva? ¡Os leo en comentarios!
CONTENIDO RELACIONADO
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM
Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam
Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA
Tres remakes que supusieron un gran éxito a nivel comercial y de crítica
En muy poquitos días podrás jugar a nuevos juegos gratis gracias al servicio estrella de PlayStation
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.