Si ayer publiqué un artículo de opinión hablando de los mejores eventos de la temporada de EA Sports FC 24 Ultimate Team, hoy quiero hacer lo propio pero con los peores. Así que aquí dejo las que, en mi opinión, fueron las celebraciones más desilusionantes del año.
Y en este caso debo matizar que, a la hora de escoger unas sobre otras, un factor fundamental han sido las esperanzas que tenía en ellos, las expectativas que me habían generado. Quizá otras festividades fueron más flojas en cuanto a contenido, pero era más previsible que sucediese. Por ello he incluido, por ejemplo, a los TOTY.
En mi opinión, la época de los TOTY de EA Sports FC 24 ha sido uno de los peores momentos que jamás recuerdo en Ultimate Team. Sobre todo porque llegó después de unas temporadas en las que (bajo mi criterio) este modo de juego ha ido evolucionando positivamente de forma progresiva. Permitiendo a los usuarios disfrutar bastante sin necesidad de invertir dinero real ni gastar muchísimas horas en el videojuego.
Sin embargo, durante la festividad de los Equipos del Año nos encontramos un panorama horroroso. La mayoría de las cartas azuladas tenían precios desorbitados (muy superiores a los de otras ediciones recientes), muchos SBCs eran llamativos pero pedían cantidades de medias enormes y cierto contenido que precisamente permitía generar medias en el pasado "desapareció" (las mejoras que permitían conseguir medias fueron remplazadas por otras menos interesantes).
Todo esto creó un ecosistema que, en mi opinión, era muy favorable para quienes gastan dinero real en Ultimate Team. Porque con los sobres intransferibles podían probar suerte en la búsqueda de un TOTY, y si no salía al menos generaban medias para SBCs como el de Best Icono del TOTY. Pero si tú no estás dispuesto a gastar dinero real, entonces la situación era bastante más complicada.
No sé si sucedió (tampoco tengo los datos), pero mi sensación fue que muchos usuarios más casuales abandonaron EA Sports FC 24 tras este evento. Porque a la hora de jugar online, sobre todo me enfrentaba a equipos muy potentes (y casi todos eran bastante similares) con esas cartas SBC que pedían muchísimas medias. Mi impresión fue que muchas personas decidieron dejar de lado el videojuego como consecuencia del contenido de esta festividad.
Aquí englobaría todo el contenido posterior a los TOTS hasta el inicio de FUTTIES, todas las celebraciones relacionadas con los torneos de selecciones. Y precisamente ya escribí otro artículo de opinión comentando que, tras el final de los Equipos de la Temporada, lo sucedido en Ultimate Team me parece horroroso salvo con algunas excepciones.
Lo habitual es que, una vez termina la celebración de los TOTS, Ultimate Team pasa a ser aún menos exigente. Suele ser más sencillo acceder a ítems potentes. Pero esta vez han mantenido el ritmo del resto de temporada, combinado con que la mayoría de nuevas versiones especiales no suponían un salto de nivel respecto a lo que ya existía.
Por tanto, ni hemos contado con esa sensación de que ahora es más fácil alcanzar cartas muy top, ni mantenemos la ilusión porque la mayoría de nuevos ítems vayan un paso más allá de los anteriores en cuanto a competitividad. Son pocos los jugadores accesibles que han logrado sorprender por sus características tras el final de los Equipos de la Temporada, solo ciertas excepciones como Barcola Path to Glory.
Este evento tuvo lugar poco después de los TOTY y, aunque me decepcionó menos porque tenía las expectativas bajas, realmente creo que su contenido fue horrible.
Salvo algunas excepciones, sus cartas fueron divididas en ítems muy caros (de hecho, recuerdo que Lukaku tenía un precio absurdo con un regate horroroso y ni siquiera alcanzaba las cinco de skills o pierna mala) y otras que no eran especiales por lo que ya existía.
Los RTTF costosos que fueron actualizándose continuaron teniendo un precio bastante elevado. Mientras que entre los otros, algunos lograron ser más competitivos de lo que fueron de manera original, pero creo que casi nunca lograron destacar respecto al nivel general de cada época. Por lo que al final fue una celebración con escasa importancia en EA Sports FC 24 (de hecho, rara vez recuerdo ver a rivales usando algún Road to the Final más allá de Kimmich).
Otro caso similar al de los RTTF, solo que llegaron antes a Ultimate Team. Y aquí sí debo reconocer que algunos jugadores como Ogbonna o Locatelli estaban bastante bien, durante ciertas épocas eran competitivos y baratos.
Pero aún así, mi impresión es que fue otro evento muy olvidable porque cuando muchas de las cartas fueron actualizadas, el nivel general de EA Sports FC 24 había aumentado tanto que ese upgrade no tenía demasiado valor. Y para colmo, quien recibió la mejora definitiva fue van den Boomen, que salió en SBC, tenía Medio/Medio como work rate siendo mediocentro y un regate muy desequilibrado.
Este evento sí incluyó algunas cartas bastante interesantes. Por ejemplo, diría que la de Havertz como lateral puede considerarse histórica. Y aunque no tuviese tanto reconocimiento, Stones como mediocentro destructor rendía genial y fue bastante barato. Aparte de que entre los transferibles aparecieron muchas opciones de nivel sólido, y algunas bastante curiosas como Courtois en la delantera.
Pero aún así, pese a tener luces evidentes, mi sensación final con Winter Wildcards fue agridulce en EA Sports FC 24. Probablemente porque en otras ediciones fue un evento muy potente, quizá tenía las expectativas demasiado altas.
Además, recuerdo que sus días finales fueron especialmente flojos (con la excepción del propio Stones). Porque EA avisó sobre la mayoría de SBCs que saldrían, muchos de los últimos eran Iconos y la mayoría decepcionaron.
Alisson Becker como mediocentro era bastante caro, Diatta tampoco llegó a sorprender y ni Suker, ni Keane ni Trezeguet destacaron demasiado. Winter Wildcards no acabó de la mejor manera, y por eso terminó siendo una decepción para mí.
CONTENIDO RELACIONADO
La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos
El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft
Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional
El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24
Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico
La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo