No se puede decir que Vegeta fuera uno de los primeros personajes que conocimos en "Dragon Ball", ya que antes que el Príncipe de los Saiyans el bueno de Goku hizo mucha miga con los Krillin, Yamcha, Tenshinhan y demás que le han acompañado hasta el día de hoy. Pero la realidad es que una vez que Vegeta apareció por primera vez, la relevancia del mismo fue constantemente a más. Hoy en día es un pilar de la franquicia junto a Goku, algo que ha conseguido desarrollando toda clase de técnicas y ataques de gran poder.
El Cañón Galick es la técnica más característica de Vegeta, el equivalente de Goku utilizando el Kamehameha. Precisamente, una de las escenas más famosas entre ambos personajes es la que remite a la de su primer enfrentamiento, en el que se plantaron cara a cara con un duelo de Kamehameha contra Cañón Galick de increíble poder. A pesar de que Vegeta tiene otras técnicas de más poder a su nombre actualmente, el Cañón Galick sigue siendo uno de los ataques más fiables a los que el Príncipe de los Saiyans puede volver si la situación lo requiere.
La técnica en sí consiste en una carga de Ki a dos manos que Vegeta realiza a la altura del pecho, liberando toda la energía acumulada en un haz púrpura de enorme poder.
Esta técnica debutó de forma realmente épica contra el Android 19. Justo cuando Goku estaba empezando a sufrir la enfermedad del corazón de la que Trunks le advirtió en su debido momento, Vegeta apareció 'de la nada' revelando que ahora tenía acceso al Super Saiyan. No solo dejó boquiabierto a todo el mundo presente en el momento de su transformación, sino que se dedicó a apalizar al Androide 19 de forma salvaje. Y obviamente, la manera en la que épicamente acabaría con él sería mediante el uso del Big Bang.
El Big Bang consiste en Vegeta alzando uno de sus brazos y manteniendo la palma de la pertinente mano completamente abierta. En ese punto se empieza a acumular energía que Vegeta acaba disparando como una bola que da pie a una explosión de gran poder.
El Destello Final debutó en otro gran momento de Dragon Ball Z, en este caso en la batalla de Vegeta contra Cell. Si bien como Super Vegeta el Príncipe de los Saiyans estaba dominando a Cell en su Segunda Forma, su orgullo de guerrero le llevó a permitir que Cell evolucionara hasta su estado final. En este punto Cell fue ya claramente superior a Super Vegeta, aunque el villano le dio la oportunidad de dañarle con su ataque más poderoso. Es así que Super Vegeta recurrió a no otra técnica que el Destello Final.
En el Destelleno Final, Vegeta empieza a acumular energía en sus dos manos, las cuales se sitúan delante de su cuerpo. Una vez la carga ha finalizado, Vegeta dispara un haz de energía completamente demoledor que estuvo muy cerca de eliminar a un Cell Perfecto que, de nuevo, en ese punto era vastamente superior a Vegeta.
Esta seguramente sea la técnica más vinculada al lore de Vegeta de todo cuanto el propio Príncipe de los Saiyans ha utilizado. Era la saga de Majin Buu y Vegeta había cedido ante el encantamiento de Babidí para intentar así hacerse tan poderoso como Goku (algo que no logró). No obstante, en cierto punto Vegeta decide que es momento de intentar pagar por todos los pecados que ha cometido en su vida, protegiendo a su familia y amigos en el proceso. Así es cómo llegamos hasta el momento de la Explosión Final.
La Explosión Final consiste en Vegeta canalizando no solo su Ki, sino toda su energía vital en una carga de enorme poder. Al llegar al final de este proceso, Vegeta se detona a sí mismo, desintengrando a absolutamente todo cuanto se encuentra a su alrededor. Aunque en la saga de Majin Buu esto le acabó costando la vida, en el Torneo del Poder volvió a utilizar esta misma técnica para eliminar a Toppo. Dado que su poder era mucho mayor entonces, Vegeta solo necesitó de utilizar su energía (no la vital) para crear una explosión todavía más potente que en la saga de Majin Buu.
Esta se trata de una técnica que Vegeta aprendió exclusivamente para enfrentar a Moro. El villano que 'aterrizó' de forma posterior a los hechos del Torneo del Poder contaba con una peculiaridad en su forma de combatir: se trataba a de una especie de 'mago' que tenía la habilidad natural de absorber la energía de todo y todos aquellos que le rodeaban. Es por eso que Vegeta se puso a entrenar para intentar encontrar una técnica que frenara ese efecto.
La Partición Forzada del Espíritu hace precisamente eso: separar a un usuario de una energía que no le pertenece como tal. Es así que con cada golpe propinado usando dicha técnica, Vegeta es capaz de hacer que su rival pierda energía que no es suya de manera natural. Esto también funciona con las fusiones, siendo Vegeta capaz de romper por completo la unión de dos guerreros. Bastante adecuado sabiendo lo mucho que odia dicha técnica.
El Hakai es una de las técnicas más poderosas en todo el lore de "Dragon Ball", y su eficacia varía dependiendo de la capacidad del usuario. En alguien como Beerus, un Dios de la Destrucción, el Hakai es una técnica que tiene la capacidad de hacer que el enemigo deje de existir en unos meros segundos. Es así que durante su entrenamiento con Beerus, Vegeta alcanzó la capacidad de usar esta clase de energía/técnica que se creía solamente posible en los Dioses de la Destrucción.
La forma en la que Beerus reconoció a Vegeta como un usuario real del Hakai y los conceptos de los Dioses de la Destrucción, fue compartiendo con él un pendiente dorado que llevan aquellos especializados en la materia. Con tiempo y dedicación, Vegeta podría acabar convirtiéndose en una máquina de destrucción gracias al Hakai.
Claramente la técnica más poderosa de Vegeta en este punto. Hay que aclarar que aunque Vegeta manifiesta este concepto de poder como una transformación, en realidad el Ultra Ego es una de la técnica más poderosas de los Dioses de la Destrucción. Es, como bien deja entrever el nombre de la misma, una equivalencia al Ultra Instinto de los Ángeles... pero para Dioses de la Destrucción, o en su defecto, guerreros como Vegeta que entrenan en las artes de la destrucción.
Para Vegeta, el Ultra Ego actualmente es una técnica con la que adopta una transformación y estado mental que tiene un claro objetivo: hacerse más poderoso a medida que absorbe daño. La idea es que el usuario debe pensar constantemente en destruir a su objetivo cueste lo que cueste, haciendo así que se adopte un estilo de combate agresivo y temerario.
Obviamente son más las técnicas que uno puede encontrar en el arsenal de Vegeta, pero considerando el poder de las que he listado así como la preferencia de Vegeta por las mismas, pocas hay que resaltar tanto. Eso sí, hay que pensar que Vegeta no ha dicho todavía su última palabra, y es que desde la derrota ante Black Freezer se le ve realmente centrado en encontrar una forma de eliminar al villano que acabó con prácticamente toda su raza. ¿Dará Vegeta con otra técnica que le permita poner punto y final a la existencia de Freezer?
CONTENIDO RELACIONADO
El partido entre China y Japón pasa a convertirse así en un duelo entre dos guerreros de tremendo poder
Nobuhiro Watsuki ha sido el más reciente autor en participar en la celebración por el 40 aniversario de Dragon Ball
Esta nueva edición de lujo es la opción perfecta para disfrutar de estas películas tan nostálgicas
La voz de Masako Nozawa será procesada para poder escucharse a través de diversos servicios digitales
Kouhei Horikoshi ha creado una ilustración de Goku en la que puede detectarse su distinguible estilo
El regreso de Dragon Ball a Jump Festa se dará con la presencia de un puñado de rostros muy reconocibles