"Jujutsu Kaisen" es desde hace años uno de los animes de moda, y parte de la popularidad que goza reside en contar con uno de los villanos más mediáticos de toda la historia del sector: Ryomen Sukuna. El Rey de las Maldiciones es un ser completamente letal que no duda un solo segundo a la hora de quitarle la vida a cualquiera que se cruce en su camino. Claramente en la obra de Gege Akutami se trata de un personaje de ficción, pero... resulta sorprendente descubrir que existió de verdad.
(Algunas descripciones de Ryomen Sukuna pueden interepretarse como un spoiler para aquellos que no están al día con el manga)
La historia de Ryomen Sukuna es una que se recoge en el Nihon Shoki, un libro también conocido como 'Las Crónicas de Japón'. Este libro fue completado en torno al año 720 y cuenta con uno de los registros más detallados de la historia antigua de Japón, siendo una lectura realmente influyente en tiempos modernos. El libro recoge no solo el reinado de emperadores como Tenji o Temu, todos ellos entre los años 650 y 700 del país, así como también una amplia variedad de mitos y leyendas sobre los orígenes de Japón.
El hecho de que Ryomen Sukuna aparezca en los registros del Nihon Shoki confirma su existencia, aunque la realidad es que con el paso del tiempo acabó viéndose convertido en una especie de mito o leyenda. Sobre el papel, Ryomen Sukuna fue un líder de renombre que eventualmente se acabó enemistando con el linaje Yamato. Esto provocó que aunque en algunos casos llegó a ser venerado como una especie de deidad contemporánea, su figura se vio manchada al declarar la Familia Imperial Japonesa que en realidad se trataba de una violenta fuerza de la naturaleza.
Acompañanando a todo el elemento mitológico sobre la figura de Ryomen Sukuna llega su descripción física: en algunos casos se hablaba de él como alguien con dos pares de brazos y dos pares de piernas, utilizando todas esas extremidades para blandir una amplia variedad de armas entre las que se encontraban espadas y arcos. Asimismo, se asegura que también tenía dos rostros distintos, un elemento que posiblemente derive del hecho de que 'Ryomen' puede traducirse precisamente como 'Dos caras'. Esto potecialmente tenía relación con su naturaleza, de nuevo, siendo venerado pero también temido por lo salvaje de su persona.
Aunque lo lógico era ver a Ryomen Sukuna como un villano, incluso después de que la Familia Real Japonesa lo tildara de un peligro no todo el mundo lo entendió así. Hasta el día de hoy mantiene su estatus como pequeña deidad, y es interpretable que en el pasado más de uno lo reconoció como una fuerza que se revelaba ante la tiranía de aquellos que gobernaban en Japón. Si bien originalmente la figura de Ryomen Sukuna se localiza en lo que una vez fue conocido como la antigua provincia de Hida en Japón, concretamente alredeor del siglo IV, la influencia de su nombre no paró de extenderse en siglos posteriores.
Es bastante obvio que Gege Akutami tomó al dedillo lo poco que se conoce de Ryomen Sukuna, y lo utilizó para potenciar todo ese apartado superhumano que acabó adquiriendo con el paso del tiempo. Asimismo, como curiosidad destacaré que también se cree que la figura de Ryomen Sukuna se encuentra fuertemente vinculada a la relación entre hermanos y/o gemelos y... a buen entendedor, pocas palabras bastan.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de One Piece reconoce el grandísimo trabajo realizado por Gege Akutami
Kusakabe mencionó su nombre en el arco final de la obra pero nunca supimos más de él hasta ahora
El mensaje de despedida de Gege Akutami ha tomado forma de citación para una siguiente ocasión
Muchos fans aplauden este último momento protagonizado por el villano
Los insiders se encargan de adelantar el desenlace de la obra con varios días de antelación
El personaje más querido por los fans no se quiso perder el desenlace de la obra